Basquet

Tropezó en el debut

Empezaron a jugarse las semifinales del Campeoanto Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-15 Masculino. Cuatro son las sedes que la confederación de nuestro país eligió para albergar dicha instancia. Una de estas, Río Gallegos.

  • 07/10/2018 • 12:30

El que está representándonos, y muy bien, a nivel nacional es Hispano Americano. El celeste ganó la etapa provincial, venciendo en un único juego a San Miguel. Después, viajó a Neuquén para disputar los Cuartos de Final. Allí, terminó primero e invicto, superando al local Petrolero Argentino, Ferro de Puerto Madryn y UOM de Río Grande. El último viernes los dirigidos por José Luis García tuvieron su estreno en esta nueva fase del certamen. En el último partido del primer día, del Grupo C, Hispano Americano cayó derrotado ante Mendoza de Regatas por 99 a 74. En el primer cuarto, ambos equipos se mataron a goles. Poco fue lo que hicieron los dos en su costado defensivo. El score terminó siendo alto y a favor del visitante (35 a 21). En el segundo chico, la cosa en ofensiva fue más austera. Aunque los mendocinos se las ingeniaron para volver a terminar arriba en el marcador. Esta vez por 16 a 14. Tras el descanso del medio tiempo, no cambió nada. El quinteto cuyano siguió dominando y ganando cada uno de los cuartos. El tercero por 24 a 20 y el último por 24 a 19. Zuriel Fernández fue el mejor jugador en el elenco hispanista. El surgido en la Escuela Municipal de Gobernador Gregores, ahora refuerzo celeste, anotó 21 puntos. Además bajó 9 rebotes. Quienes lo acompañaron, y muy bien en el ataque, fueron Matías Barrios (17) y Harold Smart (13). En Mendoza de Regatas sobresalieron Emiliano Albarracín (31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Facundo Aranda (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). En el otro partido que tuvo esta jornada de estreno, Quilmes de Mar del Plata venció a Independiente de Neuquén por 81 a 67. Ayer, al cierre de esta edición, Hispano Americano jugaba con el equipo marplatense. En tanto, los neuquinos lo hacían con los mendocinos.

Hoy, en el último día de este cuadrangular, Quilmes se medirá con Mendoza de Regatas desde las 11:00 mientas que Hispano Americano se cruzará con Independiente a partir de las 13:00.