Fútbol de salón

Los últimos se fueron en Cuartos

Se terminó el Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón para los equipos santacruceños. Los últimos que quedaron con vida tras la fase de grupos fueron La Academia de 28 de Noviembre y Cañadón Seco de la ciudad homónima.

  • 07/10/2018 • 10:07

En la categoría Infantiles, los de la Cuenca Carbonífera quedaron eliminados con el equipo fueguino de Luz y Fuerza. En Pre-Infantiles, los del norte provincial cayeron ante otro de los representantes de la isla. Este, Casa Magallanes. Pese a la derrota, el balance de los equipos nuestros es por demás positivo. Primero por haber participado de este evento nacional en Tierra del Fuego, compitiendo de igual a igual con los mejores equipos de nuestro país. Después por haberse marchado del torneo con la frente bien en alto. La Academia terminó la fase de grupo siendo segundo, nada más y nada menos, del que fue su verdugo en los playoffs. El albiceleste no pudo ganarle ni antes ni ahora a los de la isla. Sin embargo, la pelearon y lo hicieron como unos verdaderos ganadores. Su record durante todo el torneo fue de dos victorias y tres derrotas. Cañadón Seco, en cambio, terminó hecho. Con la derrota frente a Casa Magallanes terminó repartiéndose en partes iguales las alegrías y las tristezas. Vale la pena recordar que este jugó un partido menos durante la fase regular. Los chicos nuestros se volvieron luego de haberlo dejado todo. Con la recompensa que implica el haberlo intentado.

En semis, Defensores de Olivos jugaba con Casa Magallanes mientras que Club Amistad se enfrentaba con Magallanes FC. Esto, siempre hablando de la división Pre-Infantiles. En la inmediato superior, el cuadro de semis quedó armado así: Luz y Fuerza vs. Defensores de Olivos y El Lobito vs. UTHGRA. Este certamen se está disputando en la doble sede de Río Grande y Ushuaia, siempre en Tierra del Fuego. Cuenta con la organización de las asociaciones de estas dos ciudades y, desde ya, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Una vez finalice este certamen, la continuidad para las actividades nacionales tendrá lugar el mes que viene. Uno de los próximos eventos será la Copa de Plata Sur, en nuestra ciudad.