Críticas a Nación

Bezi rememoró el kirchnerismo y espera su regreso en 2019

El diputado Provincial recordó que en la Patagonia en 2015, se votó por la continuidad del modelo de la ex presidenta Cristina Fernández. Ya piensa en las elecciones del año que viene.

  • 06/10/2018 • 22:58
Denunció una persecución política a Cristina Fernández.
Denunció una persecución política a Cristina Fernández.

El Diputado Provincial manifestó que la región patagónica en 2015 dejó en claro que quiere vivir en el país que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner, y que es necesario sentar las bases para que en 2019 esto se repita. Habló sobre la puja que tiene la Patagonia contra los embates por parte del Gobierno Nacional hacia el sur.
“El 10 de agosto cuando nos habíamos reunido en Bariloche, dijimos basta. Dijimos Basta y nos opusimos a la baja de la zona desfavorable, y el Gobierno Nacional profundizó su decisión de ir por los derechos de los argentinos y especialmente de los patagónicos, y presentó este Presupuesto de ajuste y hambre” manifestó el legislador en el marco del multitudinario Encuentro Patagónico que se realizó en Ushuaia.

En coincidencia con otros legisladores nacionales de la región, Bezi manifestó que se requiere un paso a la acción. “Un paso donde, cada uno y cada una, desde su lugar, desde su provincia, desde nuestra querida Patagonia, dé la discusión en la calle, en las asociaciones civiles, dé la discusión con todos aquellos vecinos y vecinas que claramente, por ser parte de la Patagonia, se ven afectados por el gobierno de Macri”.

Respecto de la convocatoria y el tema central que preocupa a la región, que es el Presupuesto 2019, el legislador provincial afirmó que “mucho se ha dicho sobre el Presupuesto y yo voy a parafrasear al compañero Axel Kicillof que dijo que se necesitaba un traductor porque está escrito en inglés, y está claro que quien definió el presupuesto y mucho de lo que pasa en Argentina hoy, viene de Estados Unidos. No solo el presupuesto, todo esto está relacionado con la persecución política y judicial a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, todo eso viene también escrito en inglés”.

Para Bezi, “lo que se persigue desde el Gobierno Nacional es instaurar un modelo de país que se pretendió imponer en 1976 y en diferentes momentos donde arreciaba la derecha y se pretendió permanentemente socavar las conquistas del peronismo y ahora del kirchnerismo.”

En este sentido instó a todos los representantes regionales a ser inteligentes, “porque quienes le ponen apellido a las conquistas son quienes integran la derecha, y lo hacen para deslegitimar los logros que se consiguen desde el campo popular.”