Política

Parlamento Juvenil

“Lo que nos empodera es la Educación”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la mesa de gestión del Parlamento Juvenil. Lamentaron el recorte que hizo nación, que achicó la participación.

  • 06/10/2018 • 17:16
Alicia acompañó a los chicos.
Alicia acompañó a los chicos.

La gobernadora  acompañó  a los jóvenes integrantes de la mesa de gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur que se preparan para recibir del 25 al 27 de octubre a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia.  “Lo que nos empodera es la Educación; el factor bisagra es la Educación y en ese sentido, ustedes con el Parlamento están abriendo un camino muy importante para la participación de los jóvenes. Estoy muy orgullosa de ustedes”, resaltó la gobernadora.,

A la apertura de la jornada también asistió la secretaria de Coordinación Educativa de CPE, Norma Benedetto, quien llevó el saludo de la presidenta del organismo, María Cecilia Velázquez y destacó el trabajo de los integrantes de la mesa de gestión.

A la vez, en esta ocasión, está participando como asesora de los jóvenes de Santa Cruz, la ex coordinadora del Parlamento Nacional del Mercosur, Verónica Lorenzo, quien manifestó su emoción por compartir una mesa de trabajo junto a jóvenes que conoció en el ámbito de la instancia nacional de esta propuesta. “Estos son los chicos que acompañamos desde la Nación, capacitándolos para que sean verdaderos ejecutores de las políticas públicas con un sentido de transformación y hoy acompañan a los chicos para que expandan la participación juvenil”.


En otro tramo, se refirió al retroceso que sufre el Parlamento Nacional al reducir la participación de 24 estudiantes por jurisdicción a sólo 8 chicos y chicas por provincia. “Es la coyuntura que nos toca vivir, pero ellos tienen aprender a sortear esta situación y aprovechar estos momentos para organizarse y transformar la realidad”, sostuvo y añadió que “deben aprovechar el acompañamiento de Santa Cruz a la participación juvenil y formarse y organizarse, sabiendo que a los que le toque ir a Buenos Aires deben estar bien formados porque les toca representar a la voz de Santa Cruz”.