Río Gallegos

Cada uno por su lado: empezaron a limpiar la ciudad

Tal lo anunciaron en la semana, el IDUV y el Municipio –por separado- comenzaron con los trabajos para sanear la ciudad. Esta mañana, el ente provincial empezó en los barrios 366 y 499 Viviendas; la Comuna, se abocó a las arterias de calle Alvear, cerca del Conservatorio. Los vecinos, que piden respuesta hace tiempo, se organizan y hacen lo propio, tal fue el caso del Bicentenario II.

  • 06/10/2018 • 13:00
Giubetich y Caminiti supervisaron los trabajos
Giubetich y Caminiti supervisaron los trabajos

La basura es un reclamo constante de los vecinos de Río Gallegos, ante lo cual pedían acciones inmediatas. Y eso ocurrió el lunes cuando, con pocas horas de diferencias, el IDUV y el Municipio de Río Gallegos anunciaron en conferencia de prensa un plan de saneamiento de la ciudad. Estos en el marco de la emergencia sanitaria. Cada uno, trabajando por su parte. Los vecinos, hacen lo suyo. Todos pusieron manos a las obra hoy.

 

IDUV

Desde las 09:00 de la mañana se lleva adelante el proyecto “Juntos para recuperar Gallegos”, iniciativa lanzada por el IDUV. Será cada sábado y en el día de hoy comenzaron por el 366 y 499 Viviendas.

En esta ocasión, el ente provincial cuenta con el acompañamiento del Consejo Agrario Provincial (CAP), la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Servicios Públicos (SPSE), municipalidades de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, y las juntas vecinales de la ciudad capital.

Limpieza y pintado de cordones y postes, recolección de residuos domiciliaros, reposición de artefactos luminosos, bacheo, limpieza de sumideros cloacales y forestación, son las acciones que realizan.

(Camiones en el B°499 Viviendas - Foto: Facebook Valentín Feilberg )

 

Comuna

Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos también anunció durante la semana el Plan de Saneamiento, en relación a los residuos sólidos, cloacas y forestación, así como también adelantó el bacheo de algunas arterias.

Esta mañana, se pudo ver maquinaria y personal municipal trabajando sobre calle Alvear, a la altura del Conservatorio Provincial de Música. Allí, se abocaron a limpiar las arterias, y en el lugar se hicieron presentes el Jefe Comunal, Roberto Giubetich, junto con el secretario de Gobierno del Municipio local, Jorge Caminiti.

 

Con esfuerzo propio

La basura es una realidad de todos los barrios y en el día de hoy, los vecinos del Barrio Bicentenario II pusieron manos a las obras para mejorar el sector en el que viven.

Quienes viven en el lugar manifiestan que constantemente va gente a tirar basura. Es por esto que, con esfuerzo propio, un vecino puso plata de su bolsillo para contratar un contenedor y otros ofrecieron sus vehículos, y otros elementos, para poder tirar la basura.

(El antes y despupes en el Bicentenario II)