Reclamo

El lunes sin transporte público

Lo comunicó la UTA y se debe a un reclamo nacional impulsado desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, reclamando que se cumplan los acuerdos salariales firmados en febrero y julio.

  • 06/10/2018 • 11:23

A través de un comunicado, la UTA informó que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros hizo notificó a ellos y al Ministerio de Trabajo “la imposibilidad de seguir cumpliendo con las pautas salariales firmados los meses de Febrero y Julio, motivos que tienen que ver con la actualización de tarifas, y teniendo en cuenta la baja en los subsidios.

Es por esto que tomaron la decisión de cortar los servicios a partir del lunes próximo, de 22:00 a 06:00 de la mañana, “hasta que cobre el último trabajador del país”. Con esta modalidad también se desarrollará en Río Gallegos, ya que esta es una medida Nacional.

Aclararon que, puede ser que algunas empresas hayan abonado el aumento y pero buscan demostrar que están juntos y unidos, por lo cual la medida se va a llevar adelante hasta que FATAP, que agrupa las cámaras de todo el país, decida rever su postura.