En Río Turbio

El Calafate presente en el Encuentro Juvenil de Teatro

El grupo adolescente de Libélula Sur participa este sábado del festival que se realiza en Río Turbio. También está el grupo de adultos de Plaza Koon, con una obra infantil.  

  • 06/10/2018 • 09:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Calafate tiene una participación inédita en el Encuentro Juvenil de Teatro que es organizado por y la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y la Municipalidad de esa localidad.

La séptima edición de este importante evento artístico comenzó en la noche de ayer viernes y congrega a grupos adolescentes de Río Gallegos, Pico Truncado, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales.

Desde El Calafate viajó el grupo “Libeluscentes” de la compañía Libélula Sur. Veintiún jóvenes partieron en la tarde de ayer en un colectivo de la Municipalidad de El Calafate. Para costear el resto de los gastos organizaron una función de “Noche de Reyes”, que se presentó el mes pasado en el Centro Cultural Municipal.

Esa misma pieza teatral inspirada en una obra de Shakespeare, será la que presenten en el festival esta tarde a las 16.30 hs. El texto fue adaptado por  Andrea Landaburu, quien junto con Fernanda López López, son las docentes de este y otros grupos de Libélula Sur.

Antes de “Noches de Reyes”, el programa de hoy sábado comienza con la presentación de otro grupo de teatro de El Calafate. Se trata de Plaza Koon, que viajó hoy temprano rumbo a Río Turbio con nueve integrantes.

En este caso son adultos que fueron incluidos en el programa por partida doble. Hoy abrirán con “Cuentos para una noche de insomnio”, mientras que mañana domingo también iniciarán el programa de obras con “El Soplador de Estrellas”. Ambas piezas son de género infantil.

Gabriela Acuña, coordinadora de Plaza Koon, manifestó en FM Dimensión que es la primera vez que el nuevo grupo actuará completo fuera de la localidad. El único antecedente fue en la Feria del Libro de El Chaltén, donde se presentó una parte del elenco.    

(Ahora Calafate)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000