Fútbol

Con el debut de la D se completa el juego de Primera

Comienza a jugarse hoy una nueva fecha del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La novedad en el certamen más convocante de nuestra ciudad pasa por el estreno de la D. Esta, era la última de las divisiones que faltaba debutar. Además habrá partidos de la B y la C. Para los equipos de la A, éste será un fin de semana de descanso. También habrá acción para los equipos de la Zona B de Seniors, que también jugarán de manera oficial por primera vez en esta temporada.

  • 06/10/2018 • 08:36
La B cambiará las piedras por el césped sintético en esta fecha.
La B cambiará las piedras por el césped sintético en esta fecha.

 

Los primeros en salir a jugar, en este nuevo torneo de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, fueron los equipos de la categoría Primera A. Estos tuvieron actividad de manera ininterrumpida durante varias semanas. Relegando así a las otras divisiones del juego mayor de la AIFB.

Ahora, a los que les tocará descansar y ver cómo corren detrás de la pelota los demás, son justamente los equipos de la categoría más importante del fútbol barrial nuestro. Serán los otros, los de la B, C y hasta los de la D, los protagonistas de este fin de semana. Para los participantes de la última división será el estreno absoluto. Para los otros, la continuidad en el juego.

Muchos y buenos partidos se verán entonces por estos días. La programación completa de sábado, es la siguiente:

Primera B – Enrique Pino

14:00 La Academia vs. Sudamérica

16:00 Unión Santiago vs. Vial SC

18:00 Pje. Aragón vs. Tigre RG

20:00 Lamadrid vs. Dock Sud

22:00 Ragazzi vs. Ahoniken

Primera C – ADOEM

13:00 Desamparados vs. Sur 87

15:00 Alianza Sur vs. Atl. Salta

17:00 Dep. Petrolero vs. Miramar

Primera D – Ferro YCF

12:00 Arco Iris vs. Halcones del Norte

16:00 Sol de América vs. Talleres

18:00 Río Gallegos FC vs. Atl. Mineiro

La jornada se completará con otra buena tanda de partidos a disputarse mañana.

 

Los Seniors

Entre semana comenzaron a jugar los más veteranos de la Liga Independiente. Estos, los Súper Seniors. El tiempo para los más jóvenes, entre los grandes, llegó. La categoría Seniors debutará hoy. En la cancha del Club Boca de Río Gallegos se llevarán a cabo tres partidos. Todos correspondientes a la Zona B de dicha divisional. Quedará entonces para más adelante el estreno de los equipos de la Zona A. Este sábado, entonces, la jornada comenzará con el choque entre Deportivo La Vega y San Benito Abad. Estos jugarán desde las 13:00. Más tarde, a partir de las 14:40, se enfrentarán Gas Aike y Atlético Fortaleza. Por último, Unión FC y La Kuadra se cruzarán en el partido que cerrará el día. Lo harán desde las 16:20.

 

Esperando por la Vera

La ansiedad sigue a flor de piel. Para todos, parece, menos para los que están trabajando en la cancha Nora Vera. Es que estos parecen no tener ningún apuro en terminar la obra. Algo que, si de buscar la perfección en la tarea se refiere, no está mal. Aunque, los involucrados en el juego barrial poco entienden de esto. Las ganas de tener otra cancha de césped sintético en dónde jugar, hace que se pierdan la razón y el análisis.

Según se supo, igual, el final de obra estaría más cerca. Lo que genera mayor ansiedad todavía. No sería descabellado que antes de fin de este mes, la pelota comenzara a rodar en la Vera para así poder decir: Sueño cumplido.  

Temas