CPE

“Nación se había comprometido a reintegrar el dinero y no lo hizo”

Así lo reiteró la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Fue en referencia al 8% adeudado al sector docente. Señaló que se avanzó en la paritaria luego que ADOSAC aceptara el 13% a cuenta.  

  • 05/10/2018 • 18:39
Cecilia Velazquez, presidenta del CPE.
Cecilia Velazquez, presidenta del CPE.

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez respecto del acuerdo con los docentes, la situación de los colegios de gestión privada, el Presupuesto 2019 y las obras que lleva adelante el gobierno de la provincia vinculadas a su cartera.   La Presidenta del CPE manifestó que se seguirá trabajando fuertemente en el pedido a los legisladores nacionales de todos los espacios políticos que acompañen el pedido a Nación para que se haga efectivo el pago del  8% que el año pasado Nación había acordado. “Nación se había comprometido a reintegrar el dinero y no lo hizo. Lo hablamos incluso con la gobernadora, fuimos a Buenos Aires y nos reunimos con funcionarios del gobierno nacional y nos prometieron que iban a transferir el dinero para afrontar el 8% y eso no sucedió.

Por otra parte, haciendo referencia a la aceptación de ADOSAC de la última oferta realizada, indicó: “La paritaria anterior en acta figura que AMET ya había aceptado la propuesta pidiendo acortamiento los plazos del pago del retroactivo de agosto del 13%, la novedad es que en la última reunión se dejó constancia de este posicionamiento y ADOSAC consultó y trascendió que hay una aceptación de la propuesta a cuenta” expresó la titular de la cartera de educación en el medio de la zona norte.


La funcionaria consideró que el esfuerzo que hace la provincia busca que los docentes transiten menos ajustados estos difíciles momentos que atraviesan todos los trabajadores producto de la situación económica compleja que vive el país y por su puesto de la que Santa Cruz no es ajena. (Declaraciones realizadas a radio San Jorge)
 

Temas