Alimentación

"Les pedimos a los papás que sean los promotores de la salud"

Retoño Patagónico y Equilibrio CA realizará a fin de mes un taller de alimentación y cocina para padres enfocado en la salud digestiva.

  • 05/10/2018 • 18:07

Es un taller teórico práctico en el cual se enseñarán técnicas para mantener o recuperar la salud digestiva, y por ende la salud integral (cuerpo, mente, emociones).

En diálogo con Tiempo FM los organizadores expusieron que la actividad apunta a dar el enfoque en lo que es la calidad de los alimentos, remarcando la importancia de estar informados. Sostuvieron que en el supermercado lo que más consumen los chicos son productos comestibles y no tanto alimentos, por lo cual como padres se debe dar el ejemplo: "Siempre les decimos a los papás que sean los promotores de la salud. No les podemos pedir que coman vegetales si nosotros no lo hacemos, y a eso apuntamos a la alimentación familiar".

Cronograma

Durante el taller se verán temas como:

- ¿Qué importancia tiene el intestino en la salud?

-¿Qué relación tiene con la hiperactividad, déficit de atención, TEA, alergias, cansancio, mal estar general, constipación, diarrea, colesterol alto, deficiencia de nutrientes, sobrepeso y obesidad, irritabilidad?

-¿Por qué se lo llama nuestro “segundo cerebro”? ¿Y segundo corazón?

- ¿Cómo es que tengo bacterias dentro del cuerpo? ¿No es que todas las bacterias son malas?

- Veremos que no sólo somos lo que comemos, sino que también somos lo que ellos (microbiota) comen.

Habrá práctica de cocina y degustación.

Se desarrollará el sábado 27 de octubre, de 10:00 a 13:00 en Retoño Patagónico de Pasaje Poseiro N° 145.

Temas