Cuenca

La posibilidad del apellido Zeidán y el PJ juntos en la boleta para el 2019

El concejal de Cambiemos de Río Turbio   no descartó una unión con el actual intendente interino del FPV-PJ, y que reemplazó al detenido Atanasio Pérez Osuna. En Río Turbio “si no gana Cambiemos, va a ganar el PJ, pero no el Frente Para la Victoria”, advirtió.

  • 05/10/2018 • 12:23
“Más allá del apellido, las decisiones no las he tomado yo” (Foto Canal3)
“Más allá del apellido, las decisiones no las he tomado yo” (Foto Canal3)

Resta casi un año para las elecciones generales, pero de a poco las intenciones de armar asociaciones con la Ley de Lemas en las comunas se empieza a hablar y negociar.

Más allá del apellido, Samir Zeidán sostuvo que aspira a ganar. Una de las posibilidades que ya fue advertida por el PJ de Río Turbio, y por adherentes al detenido Atanasio Pérez Osuna, es unirse al actual intendente interino, Nicolás Brizuela, que proviene del PJ, pero que se encargó desde que asumió a cuestionar al Gobierno provincial, remover funcionarios  de Osuna, supuestamente por orden del propio ex jefe comunal, a quien Zeidán también denunció.

“Estamos trabajando para la próxima elección y ver cómo se delinea nivel provincial y nacional, y si creemos que será dentro de Unión Para Vivir Mejor, convocando a los sectores que se unirían para competir en este espacio”, indicó a TiempoSur.

El hermano del Interventor de YCRT sostuvo que trabaja “en algo local con referentes de diversos sectores”, y no descartó al propio Brizuela. “Se podría llegar a charlar. Venimos trabajando mucho juntos aunque no en lo partidario. Nada es imposible es política”, señaló.

Justamente indicó que la gestión de Brizuela -que lleva siete meses al frente de la comuna- trabaja “muy bien”. “Se  vienen notando los cambios que se realizan en la comunidad, y la gente lo está notando en una gestión muy activa, y tenemos diálogo con la gente, más allá de lo que pasó con YCRT, porque más allá del apellido, las decisiones no las he tomado yo, y la gente sabe de qué manera he  actuado durante toda la vida”, afirmó.

Aclaró que “no hay nada consensuado”, pero sí que ambos demostraron que trabajan “cerca de la gente”.

Sin embargo, Zeidán fue contundente al definir que en Río Turbio “el kirchnerismo no va a ganar”, y que “si no gana Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, va a ganar el PJ, no el kirchnerismo”.

A nivel provincial, destacó que apoya a Eduardo Costa para el año que viene, más allá de las “diferencias”. “Tengo diferencias, lo que no quiere decir que vaya a apoyar a otro candidato, pero creo  en este sentido es la mejor opción”, marcó.

 

Temas