Polémica

Leguizamón, a favor del aborto legal, pero también de la "diversidad y pluralidad de opiniones"

El edil salió a aclarar la situación por la cual fue repudiado y criticado al prestar las instalaciones del Concejo Deliberante para una charla de un grupo "provida" en septiembre.

  • 05/10/2018 • 12:13
Foto archivo
Foto archivo

El concejal de la UCR, Fabián Leguizamón, dialogó con Tiempo FM donde recordó que los primeros días de septiembre, un grupo provida se acercó al Concejo Deliberante para solicitar la prestación de las instalaciones y poder hacer una mesa informativa. Como lo explicó el edil, la idea era invitar a distintos vecinos a plantear algunos temas como la ideología de género y la educación sexual integral. "Lo que hicimos desde el Concejo Deliberante es cedérselo porque entendemos que es un lugar de los vecinos y está disponible para las charlas que sean de la índole que sea", expresó el concejal radical. 

Al mismo tiempo, Leguizamón advirtió que "el día anterior a la charla recibimos una nota de ConMujer por mayoría repudiaban la actitud mía y de la mesa informativa". 

Ayer, en la sesión ordinaria "argumenté porque me parecía que había que separar las cosas", siendo que el concejal entiende que "es un órgano deliberativo" y que otros "tienen una visión sesgada respecto a la diversidad y pluralidad de opiniones y están a favor de los criterios absolutistas", por lo cual subrayó el artículo 19 de la declaración universal de los DDHH, que se refiere al tema en cuestión.

"Soy uno de los concejales que estor de acuerdo con la despenalización del aborto", afirmó Leguizamón, aunque sostuvo que "vetar la opinión de uno que piense diferente a uno, es una cuestión antidemocrática". 

Además, el edil puso en relieve que la discusión y debate en la sesión se da en un contexto pre-electoral y que "hay opiniones más ofensivas como las del concejal Scippo" y, por esto, "nos tenemos que acostumbrar porque el año que viene va a ser eleccionario". "Los posicionamientos claramente van a  tener que ver con las elecciones", subrayó el edil.