Los Antiguos

53 personas se capacitaron en diseño e indementaria

Se realizó el acto de agreso del taller de diseño e indumentaria que tuvo lugar en en el aula móvil.  

  • 05/10/2018 • 11:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Se realizó en Los Antiguos el acto de entrega de certificados que acreditan la formación de 53 alumnos del taller de diseño e indumentaria que se dictó en el aula móvil del correspondiente programa nacional. Al acto asistió el Coordinador Nacional de ATM (aulas talleres móviles) Regidor Norberto, desde el Consejo Provincial de Educación el Coordinador Provincial de Nivel Superior Fabio Beresaga y la Coordinadora de ATM Santa Cruz Tec. Sup. Nora Seco. 

Esta es la segunda vez que ATM dicta una capacitación en Los Antiguos, gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Guillermo Mercado, quien considera que es un excelente recurso que brindan una capacitación de calidad y certifican un oficio a los alumnos. “Voy a seguir gestionando que vengan otras capacitaciones de ATM, porque creo que son una buena manera que mis vecinos puedan capacitarse sin tener que viajar. A nosotros nos queda todo muy lejos, por eso este programa es ideal para Los Antiguos y cuando vienen, son muchas las personas que lo aprovechan”, manifestó Mercado.

Por su parte, las alumnas expresaron lo importante que fue este taller para ellas en un emotivo discurso, en el que relataron entre risas y lágrimas como fueron progresando en el transcurso de la formación, pero sobre todo como se fueron creando lazos de compañerismo y solidaridad entre ellas, todas vecinasantigüenses. Destacaron el trabajo de la Coordinadora local, Marina Benítez que las alentaba en todo momento, y acompañó a cada grupo.Agradecieron la profesionalidad y la paciencia de la docente del taller la Prof. Carolina Brizuela, quien les enseño desde dar las primeras puntadas básicas, tomar medidas, realizar los moldes y transferirlos a tela hasta confeccionar las prendas.Cada alumna abrazo a la profesora manifestando cariño y agradecimiento, y ella muy emocionada corroboró que al enseñar uno recibe mucho más de lo que da, es la magia que produce la educación.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000