Proyecto

"Los perros son un problema de toda la provincia y es una cuestión cultural"

El diputado por pueblo de Pto. Deseado presentó un proyecto en relación a trabajar de manera integral la problemática canina, en la búsqueda de generar concientización sobre la tenencia y responsabilidad de los dueños.

  • 05/10/2018 • 10:51

 

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos "Chiche" Santi, dialogó con Tiempo FM sobre un proyecto que presentó para sanear y regular la tendencia de mascotas y buscar una solución a la problemática de los perros.  

Sobre esto, sostuvo que "es una cuestión cultural la protección de las mascotas" y que saben que es problemático ya que "por la cantidad de perros abandonados se necesita una inversión muy grande".

 El diputado remarcó que "es una problemática de toda la provincia", poniendo en relieve que "siempre hay perros qye muerden gente y los dueños no se hacen cargo, no tienen collares identificatorios y nadie se hace responsable".

 Por esto, Santi quiso explicar que "se trata de una ley que viene a cubrir ciertos baches y a pedir una inversión de fondo para castración y captación de perros abandonados". Asimismo, indicó que "te va a llevar 5 años para ver los resultados en la gente" y que subraya la aplicación de multas. "Si no tenes un censo municipal no sabes lo que está pasando", resaltó el diputado por pueblo, quien dejó en claro que hay una necesidad de "un plan integral" ya que "esto no se cambia de un día para el otro".