Competencia

El boxeo tiene su torneo provincial en San Julián

A partir de hoy, en la localidad de zona centro se realizará la competencia que es clasificatoria al torneo regional, donde los clasificados se enfrentarán con púgiles de Chubut y Tierra del Fuego. Hugo Tourville dio detalles de lo que se viene.

  • 05/10/2018 • 10:20
El boxeo tendrá su provincial a partir de hoy en Puerto San Julián.
El boxeo tendrá su provincial a partir de hoy en Puerto San Julián.

El boxeo vuelve a tener acción y en este caso será en Puerto San Julián, donde a partir de hoy la Federación Santacruceña concretará el Torneo Provincial de Boxeo Masculino, clasificación Mayores y en todas sus categorías con vistas al Torneo Regional.

Será allí donde los campeones de Santa Cruz deberán enfrentar, en fecha aún no definida, a los campeones de las Provincias de Tierra del Fuego y Chubut, por ser las mismas,  parte de las integrantes de la Región 8 del país.

En diálogo con TiempoSur, Hugo Tourville indicó que quienes resulten campeones regionales, habrán ganado el derecho a participar del Campeonato Argentino de Boxeo, de iguales características, a realizarse en la ciudad de San Juan, a inicios de la segunda quincena del mes de Noviembre del 2018.

 

LOS PARTICIPANTES

Hugo indicó que para este torneo provincial llegarán a San Julián boxeadores de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno y posiblemente Las Heras.

Además, advirtió que hoy tendrán torneo provincial pero que también tendrán mañana un festival con tres peleas amateurs y una profesional de fondo, en la que se medirán Alan Velásquez y un joven chileno de Coyaike, Chile, Camilo Silva Lemus.

“Sin embargo, nosotros arrancamos el viernes con el torneo, seguimos el sábado con estas peleas por fuera del campeonato, para tener las finales en algunas categorías el domingo por la mañana. Calculamos que vamos a tener más de 20 peleas”, afirmó.

Hugo contó que la Federación Argentina de Box dividió al país en regiones y que ahora Santa Cruz tiene que definir sus ganadores para el regional que los enfrentará con los de Tierra del Fuego y Chubut.

“De ahí van a salir los ganadores que accederán al Nacional que se disputará del 21 al 26 de noviembre, en San Juan, aunque puede variar la fecha, pero de ahí salen los campeones argentinos en categoría amateur para mayores de edad”, aseguró.

 

Temas