Tiro

La arquería, protagonista

Se disputó una nueva fecha del Torneo de Arquería Indoor en el Tiro Federal Patria. Fue el pasado domingo, en el recinto bajo techo que tiene la entidad capitalina en su sede de la calle Peñaloza.

  • 05/10/2018 • 07:51

Afuera, el termómetro marcaba temperaturas bajo cero. Adentro, era todo calor. Calor que le pusieron a la fría jornada dominical quienes se animaron a participar y tirar a la vieja usanza. Con el arco y la flecha. El clima de gran camaradería no hizo perder a ninguno el sentido de competencia. En la categoría Recurvado Raso 60 se vio algo de paridad. Aunque la diferencia fue buena a favor de la ganadora. Carolina Mansilla le sacó seis puntos al segundo, Nicolás Guaiquín, y casi 20 a Leandro Navarro.

Mayor fue la ventaja que obtuvieron los otros dos ganadores que tuvo esta fecha. Javier Levicoy, en Recurvo Olímpico 40, se impuso por más de 40 unidades a Rodrigo D’Avena. En tanto, Pablo Sorokoumsky le sacó 20 puntos de diferencia a quien fue su escolta, Sergio De María. Esto, en la categoría Recurvado Raso 40.

La Arquería Indoor se sumó hace ya un par de años a las actividades del Tiro Federal Patria. De a poco, esta disciplina fue ganando lugar y captando adeptos. Hoy ya cuenta con un buen número de fieles. El crecimiento de la actividad fue tal que los dirigentes del club local decidieron incluir a la disciplina en el calendario competitivo de este año. Se terminaron entonces los torneos relámpagos y la cosa pasó a ser en serio y por los puntos.   

Además de los torneos, siguen los cursos para aprender todo acerca de este deporte.

Como si fuera poco, en el último tiempo, representantes del Tiro Federal Patria participaron de un evento regional de arquería en Comodoro Rivadavia. Otra muestra de la evolución que está teniendo esta disciplina en nuestra ciudad. 

Temas