Interior

Personal policial se capacita en la lucha contra el narcotráfico

Las jornadas se llevaron a cabo en la localidad de Perito Moreno. Fue organizada por la DDI de allí, coordinada por la Superintendencia de la Poilicia Judicial e investigaciones.

  • 04/10/2018 • 23:28
Se llevó a cabo en la localidad de Perito Moreno.
Se llevó a cabo en la localidad de Perito Moreno.

El pasado lunes y martes se llevó a cabo la primera jornada de Capacitación de Investigación Criminal y Lucha contra el Narcotráfico. Se llevó adelante en la localidad de Perito Moreno.  fue organizada por la DDI de esa localidad y estuvo destinada para todas las Direcciones de Investigaciones de Zona Norte y extensiva para las Divisiones Comisaria Perito Moreno, Los Antiguos, Div. Sección Canes, Unidad Bomberos y Gendarmería Nacional Argentina. Estuvo coordinada por la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, autorizada mediante Disposición Nro. 116-J.P/2018, firmada por el Señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz. Los disertantes abarcaron los siguientes temas: Creación de la Ley de Inteligencia Federal, Ley de Estupefacientes y sus modificaciones, Aspectos Judiciales y Laborales de Campo,  Nociones Básicas de Delitos Informáticos.

Dicho curso conto con la disertación de la Dirección de Capacitación de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Federal, provenientes de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo a cargo el Comisario Claudio Marcelo Vizioli, abogado y licenciado en Seguridad, el mismo participo en cursos como “Precursores químicos, Sustancias químicas esenciales y Drogas de diseño”, “Especialista Nacional Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”, ”curso de Inteligencia Estratégica y Prospectivas Antidrogas”. La Ofl. Principal Andrea Mariana Pérez, Abogada en Derecho, Escribana y Licenciada en Investigación Científica del Delito, participo en capacitaciones como “Toxicomanía y Lucha contra el Narcotráfico”, “Jornadas de Adicciones Abordaje Integral con el Poder Judicial” y “Seminario La Jurisprudencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre Terrorismo”. Y el Subofl. Mayor Santos Alberto Leiva, Psicólogo Social, se capacito “curso Primer Nivel Actualización y Jurisprudencia de la Leyes 23.737 y 26.045”, “curso Teórico-Práctico para la Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas para el Interior del País”.