Declaraciones

“Vienen por santa Cruz con revanchismo, persecución y venganza”

Así lo alertó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.  Estuvo acompañado a los mineros en el “carbonazo” que se realizó frente al Congreso.

  • 04/10/2018 • 22:31
Soloaga acompañó a los mineros.
Soloaga acompañó a los mineros.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, estuvo acompañando a los mineros que realizaron el “carbonazo” frente al Congreso Nacional. Una vez más, Soloaga no ahorró en críticas al Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Lanzó allí una grave advertencia: “Vienen por Santa Cruz para demostrar que aquel que se atreva a asumir en la conducción institucional y política los conceptos de justicia social, dignidad, libertad y de independencia le va a pasar lo que le pasa a Santa Cruz, con revanchismo, persecución y venganza”, afirmó.

Acerca de la situación en la Cuenca Carbonífera, Soloaga manifestó “La mina de carbón es un instrumento estratégico en la provincia de Santa Cruz y la reducción significativa del Presupuesto 2019 nos lleva a pensar en el achicamiento, paralización y posible cierre de mina, que además es uno de los proyectos más trascendentes heredados de ese gobierno contra hegemónico que tuvimos en la argentina que supo enfrentarse a los poderes que pretenden someter, y que tendrá un impacto tremendo.”

Como conclusión, Soloaga expresó “Mientras que Al señor Mercado, la riqueza.  A la señora Patria, la pobreza. Al señor Mercado, el blanqueo. A la señora Patria, el saqueo. Ante el señor Mercado, el sometimiento. A la señora Patria, el padecimiento. Por eso rechazamos el presupuesto, ya que es un instrumento de la dominación, de sometimiento para poner de rodillas a una nación.”