Acto

“La inversión en la persona es lo más importante”

Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner al presidir la firma de convenio entre el Consejo provincial de Educación y Vialidad Provincial que propiciará el desarrollo de acciones para la profesionalización de los agentes viales.

  • 04/10/2018 • 20:55
La Gobernadora encabezó el acto.
La Gobernadora encabezó el acto.

El convenio firmado permitirá la implementación de una oferta educativa que contempla la culminación de Estudios Secundarios a través del Plan Sigo en Técnica; el Curso de formación profesional “Operador de máquinas viales y movimiento de suelo”; y la Tecnicatura Superior en Obras Viales para 73 personas que cursaban esta carrera a través de la ex Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 5 y quedaron impedidos de culminarla por el cierre de la misma.


Alicia Kirchner también se refirió a los dispositivos de capacitación y sostuvo: “Estas herramientas transformadoras me parecen un signo muy fuerte”, valorando el patrimonio que para cada persona representa la formación.

“La inversión en la persona es lo más importante”, subrayó la mandataria y afirmó que su deseo es que Santa Cruz sea una “una provincia donde todos tengan oportunidad para capacitarse y desarrollarse”.

También destacó la inversión en maquinarias y equipamiento (motoniveladoras, radares y equipos controladores) que rondó los 100 millones de pesos y que permite mejorar las tareas de Vialidad Provincial y sobre todo les otorga dignidad a los trabajadores en sus tareas cotidianas.