Info General

Gremiales

ADOSAC aceptó el 13% pero exige seguir con la negociación

Hoy se llevó a cabo un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Además de aceptar la última oferta del Consejo Provincial de Educación, pidieron seguir con al discusión considerando “insuficiente” el aumento.

  • 04/10/2018 • 20:23
ADOSAC se reunió en Las Heras.
ADOSAC se reunió en Las Heras.

En la localidad de las Heras se llevó a cabo hoy el Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz. El mismo se dio un día después que las filiales locales realizadas asambleas extraordinarias para evaluar la última oferta por parte del Consejo Provincial de Educación. En este marco, el gremio docente decidió aceptar la recomposición salarial del 13% ofrecido en las últimas reuniones, pero exigiendo que se de continuidad a la negociación y considerándolo insuficiente. La oferta consiste en un 13 por ciento de aumento a partir de agosto comenzando en el mes de septiembre  y el retroactivo de agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes de septiembre y octubre.

Desde ADOSAC pidieron que la paritaria se adelante al 12 de noviembre, para plasmar los resultados de la comisión de trabajo. Asimismo rechazaron “la decisión del CPE de delegar en cada escuela de gestión privada la liquidación de los haberes, generando una enorme preocupación e incertidumbre”.

Además exigieron el pago de la deuda correspondiente de la primera cuota del aguinaldo a los jubilados docentes, rechazado además el operativo aprender.

Por último, repudiaron las amenazas sufridas por el presidente del centro de estudiantes de la UNPA-UACO, Matías Mc Namara.