Educación

Personal docente se capacita para asistir en caso de emergencia

Se realizó un taller de primeros auxilios y RCP. Estuvo dirigida al personal que se desempeña en la institución.

  • 04/10/2018 • 18:46
Prácticas de RCP.
Prácticas de RCP.

La Dirección Provincial de Protección Civil desarrolla en organismos públicos, asociaciones y colegios una serie de capacitaciones en Plan de Contingencia, Primeros Auxilios y RCP. Se capacitó al personal docente y no docente del Jardín de Infantes Los Charitos, con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional y la forma de actuar con un tercero.


Las Jornadas a cargo Protección Civil, forman parte del desarrollo humano, a través de una preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos presentes cotidianamente.


Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías y su personal operativo. Las mismas tienen como objetivo potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.
La temática que se abordó en esta ocasión fue: Primeros Auxilios, Tipos de Quemaduras, Tipos de Fracturas, Maniobra de Hemlich, RCP, Manejo del paciente, convulsiones, heridas, hemorragias y atención general de la escena de emergencia, entre otras.

Temas