AGVP

Anglesio remarcó la adquisición de maquinaria y capacitaciones en el Día del Trabajador Vial

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial dio cuenta de las maquinarias que adquirieron desde el ente gubernamental, así como también las capacitaciones y convenios que viene desarrollando. Por otra parte, criticó la medida de fuerza del sindicato vial.

  • 04/10/2018 • 12:32
Foto archivo
Foto archivo

Al recordarse mañana el Día del Camino y del trabajador vial, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio, dialogó con Tiempo FM para saludar y agradecer a los viales por su labor en la provincia.

Asimismo, aprovechó para dar cuenta de la adquisición dos camiones nuevos y dos más que ingresarán para el trabajo en la ruta N° 9, así como también cuatro motoniveladoras, con una inversión de más de 4 millones de pesos a través del Fondo Unirse. Del mismo modo, Anglesio resaltó que buscaran adquirir la maquina recicladora de asfalto, con "un plan sostenido de inversiones".

Además, el titular de AGVP indicó que llevan adelante capacitaciones, como el convenio con el CPE donde van a "poner en valor la terminalidad de los viales por el ciclo medio" lo que permitirá incorporarse a planta permanente a los más jóvenes. Como también remarcó el plan de maquinaria vial y sostenimiento de suelo, y la tecnicatura de obras viales en el INSET. 

"Hay que incorporar capacidad y conocimiento, es lo bueno de dar esta herramienta a nuestra gente", afirmó Anglesio, haciendo alusión a los convenios y acuerdos para trabajar a través de distintos planes en las rutas. Como el trabajo que comenzará en la ruta N°40 que une Tres Lagos- Lago Cardiel con más de 80 km de ripio.

Más tarde, Anglesio hizo mención que por el "paro y piquete se ha ensuciado mucho el edificio" y dio cuenta que "los muchachos han previsto lavarle la cara a Vialidad", apuntando a que "aquellos que se quieran manifestar que tengan en cuenta el patrimonio que cuesta mucho", expresó.

Al mismo tiempo, sostuvo que respetan al sindicato y que han ofrecido "la conciliación obligatoria y la rechazaron", y remarcó que "los incrementos se dieron y las respuestas también". "Lamentamos las agresiones y es muy difícil poder dialogar en ese marco", señaló Anglesio, por lo cual sentenció: "Se ha perdido el respeto".