Dos menores lo acusaron

Tras las denuncias de abuso sexual, Martínez no volvió al Deliberante

Luego de que se revelara que dos menores lo denunciaron por abuso sexual, el concejal Rubén Martínez no apareció más por el Concejo Deliberante, sin embargo participó de actividades y gestiona vía Facebook.

  • 04/10/2018 • 11:31
Rubén Martínez gestiona vía redes
Rubén Martínez gestiona vía redes

Por Sara Delgado

“Buen día vecinos no son rumores ni comentarios, se están dando de baja varias pensiones, ya me han llegado varios casos. A partir de hoy quiero hacer una estadística de aquellas personas que han sido dadas de baja y presentar el reclamo ante quienes corresponda a nivel nacional”. El párrafo aparece como posteo que el concejal Rubén Martínez hizo en su red social hace unos días, en medio de una prolongada ausencia en el Concejo Deliberante.

Desde que TiempoSur dio a conocer que sobre el Concejal pesaban dos denuncias por abuso sexual simple, la última de ellas realizada por una ex colaboradora suya a la que le habría prometido trabajo en blanco cuando cumpliera los 18, el parlamentario de la ciudad del Gorosito jamás volvió a pisar su lugar de trabajo, sino que adujo que estaba enfermo.

Se desconoce si acaso efectivamente tiene una afección de salud, al menos no lo pudieron confirmar los concejales consultados por este diario, que desde que el escándalo salió a la luz, quisieron conocer en qué situación se encontraban las denuncias.

En respuesta a eso, el juez Mario Albarrán respondió con una prohibición de acercar cualquier tipo de información sobre la causa, ergo; reconoce que hay causa.

La última aparición pública no virtual que hizo el concejal de Cambiemos fue en una jornada que promovió la llegada de una fundación oftalmológica a fines de septiembre y agradeció a los senadores Eduardo Costa y María Belén Tapia por la colaboración en la organización.

Mientras tanto, sólo se sabe que el Juzgado hizo una Cámara Gesell a la última menor que denunció manoseos, luego de que la Defensoría del Menor resolviera pedir que se instruya la causa porque existen elementos contra el Concejal.

A través de sus redes sociales, el concejal Martínez parece mantener cierta gestión. Así, días atrás publicó que llevará un registro de beneficiarios de pensiones a las que el Anses les dio de baja y antes que eso, escribió que va a regularizar la situación de los terrenos que entregó de forma ilegal, asunto por el cual también está denunciado.