Vuelos

Demoras en Aeroparque y Ezeiza por una falla en las telecomunicaciones

Las partidas se están produciendo con unas tres horas de retraso.  

  • 04/10/2018 • 09:08
Esta mañana estaban suspendidos los vuelos en el Aeroparque (David Fernández / Archivo Clarín).
Esta mañana estaban suspendidos los vuelos en el Aeroparque (David Fernández / Archivo Clarín).

Por una falla en las redes de telecomunicaciones, las partidas de vuelos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza están sufriendo demoras pronunciadas en la mañana de este jueves. Así lo informaron a Clarín fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

Los problemas técnicos afectaron la operación de las torres de control, que debieron recurrir a un sistema alternativo de comunicación para coordinar despegues y aterrizajes.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando comenzaron los inconvenientes. Inicialmente estuvieron suspendidas todas las partidas. Pero sobre las 7:30, señalaron las fuentes de AA2000, las torres de control de ambas estaciones aéreas comenzaron a utilizar un sistema de comunicaciones alternativo que estaba posibilitando un despegue cada diez minutos.

Para los arribos también se utilizaba un canal de comunicación opcional.

Por la misma falla técnica, la página web de AA2000 no funcionaba esta mañana. De esa empresa recomendaban a los pasajeros con pasajes para viajar este jueves consultar con las aerolíneas.

De la empresa Telecom, señalaron a este diario que se encontraban trabajando para solucionar el inconveniente.(Clarín)

Temas