Declaraciones

Desde Petroleros Privados denuncian operaciones mediáticas

Pedro Luxen, referente del sindicato respaldó a Claudio Vidal luego de que Ariel Peredo salga en diferentes medios nacionales vinculando al líder gremial con presuntos actos delictivos en zona norte. Dijo que se busca vincular a Vidal con situaciones ajenas al gremio y consideró que son operaciones mediáticas impulsadas desde el arco político por el trabajo que llevan adelante.

  • 04/10/2018 • 07:48
Pedro Luxen
Pedro Luxen

El dirigente Pedro Luxen de Petroleros Privados salió al cruce de las operaciones mediáticas que vinculan un hecho ocurrido en zona norte de Santa Cruz presuntos actos delictivos con la figura de Claudio Vidal, titular del gremio, a partir de declaraciones públicas efectuadas por Ariel Peredo. Luxen contextualizó en primer término a la persona que hoy sale en medios nacionales a tratar de “dañar” la imagen de quien ostenta un alto perfil en la comunidad santacruceña por su compromiso social y acciones en materia de educación, salud y defensa de los trabajadores en tiempos que pretenden sacudir la fuente laboral y vulnerar la paz social.

“Escuché en distintos medios de comunicación a Peredo hacer acusaciones sobre Claudio Vidal y en primer lugar quiero decir que a ese señor lo conocemos en el gremio porque en su momento él lideró un espacio que se denominaba Libertad Sindical que tenía por objetivo impulsar la reelección de Claudio Vidal proponiendo sus candidatos para integrar el equipo de quien hoy es el actual secretario general del sindicato”, manifestó.

Seguidamente remarcó que “obviamente la política sindical, la mirada social y el compromiso que viene plasmando Vidal en todas las localidades con espíritu federal no condecían con este grupo de personas que obviamente no fueron incluidos en la lista en un marco democrático. Con esas reglas de juego, aceptando siempre a una oposición, nosotros fuimos a las elecciones con la lista azul y este grupo de Peredo con la lista de Oñate de Las Heras, con quien armó su agrupación que en campaña llevó por todos los medios muchísimas mentiras que sólo tenían el propósito de colocar a Oñate como secretario general. Las elecciones del 2017 (21 de septiembre) fueron contundentes, transparentes y democráticas donde más de 10000 compañeros afiliados respaldaron con su voto en un 90 % la reelección de Claudio Vidal al frente del gremio”.

Luxen marcó que Peredo “no es un desocupado producto de la crisis; acordó un dinero para su salida de la industria”, y añadió: “Ese mismo grupo de personas fue el mismo que ilegalmente cortó rutas provinciales y nacionales en el flanco norte con una serie de reclamos que tuvieron la misma política que utilizaron en Las Heras con paros interminables que terminaron con arreglos de dinero cuantioso para asegurar su salida de la industria, lejos de ser como el caso de Peredo un desocupado de la crisis, más bien fue un dirigente que negoció para él”.

Teniendo en claro ese escenario, Luxen afirmó que “en la primera de cambio que tienen, en un video donde se lo ve a Peredo y a su hermano con un montón de palos con gente discutiendo me pregunto, ¿qué tiene que ver el Sindicato Petrolero Privado y Claudio Vidal? Está claro que el auge de la actividad en zona norte es la petrolera con más de diez mil trabajadores y cada vez que ocurre algo en algún barrio hay que culparlo a Claudio Vidal”, expresó.

El dirigente de Petroleros Privados dijo estar convencido de “cómo vienen las cosas, cuál es la intención con ésta clase de maniobras que también son impulsadas desde el arco político porque hay mucho nervio con tanto que Claudio Vidal viene realizando en toda la provincia, para la educación, para la salud, para los trabajadores y la defensa de los puestos de trabajo, con la Mutual 12 de septiembre para bajar el precio de la carne con muchísimos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los santacruceños, sin duda está molestando y despertó muchísima envidia de la clase política y por ende salimos a bancarlo desde todas las Bases dejando bien en claro que Claudio Vidal está muy comprometido en seguir trabajando fuertemente por los trabajadores petroleros y a través de Sindicatos Unidos a la gran masa de trabajadores de toda la provincia”.

Temas