Turismo

El Calafate, el destino turístico más caro del país

Así se desprende de la tabla de costos que compartió la senadora Ianni, en la cual se ve los costos para viajar, a través de Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires hacia distintos puntos turísticos del país y de América Latina durante el fin de semana largo del 12 al 15 de octubre. A Río Gallegos cuesta menos de la mitad que a la Villa Turística.

  • 03/10/2018 • 11:56

La senadora de Santa Cruz, Ana María Ianni, compartió a través de su cuenta de Facebook una tabla con las tarifas desde Buenos Aires –ida y vuelta- a distintos puntos del país y algunos puntos de América Latina. Los mismos corresponden al fin de semana largo del 12 al 15 de octubre próximo.

Allí se puede ver que El Calafate es el destino más caro, ya que sale $15.331, mientras que viajando por medio de LATAM cuesta $9.818. A Río Gallegos, sale menos de la mitad: $6.664.

“Estas son las tarifas para volar por Aerolíneas Argentinas - nuestra línea aérea de bandera - a los principales destinos turísticos del país el próximo fin de semana largo. El Calafate es, una vez más, el destino más caro del país, aún por encima de algunas capitales de países de América del Sur”, comienza remarcando la senadora.

Asimismo marca que, en el comparativo también “podemos ver la tarifa de Latam para el mismo fin de semana un 35% más barata, volando un día antes porque no cuenta con servicios diarios al destino”.

“Mientras tanto el Presidente se preocupa por visitar la Feria Internacional de Turismo. Pero si la mirada Federal no existe, y se sigue excluyendo a ciertos destinos con llamativa alevosía, el desarrollo turístico que pregona se queda en lo discursivo”, remarcó, añadiendo: “Conectividad o Muerte repite invariablemente el Secretario de Turismo de la Nación. Parece que para nosotros es lo segundo”.

Temas