Comercio

"Esperemos que no derive en que los comercios tengan que prescindir de personal"

Desde la CCIARG opinaron sobre el pedido de aumento salarial por parte del gremio mercantil y cómo impactaría en el sector. Además, esperan que haya una contemplación sobre los impuestos nacionales.

  • 03/10/2018 • 11:40
Foto archivo
Foto archivo

En relación al impacto de un nuevo aumento salarial para los mercantiles, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) indicó a Tiempo FM que "estamos muy preocupados", dejando en claro que "todos queremos que nuestros empleados cobren bien" pero que "el aumento pareciera muy bajo, pero sumando impuestos y el contexto estamos muy complicados".

"Esperemos que no derive en que los comercios tengan que prescindir de personal, esperemos que se puedan acomodar", remarcó Aranda. Asimismo, bregó porque los impuestos nacionales tengan "una consideración con la zona sur, ya que a ellos no les significa demasiado dinero", haciendo alusión que en la ciudad "no tenemos fábricas, ni fuentes de trabajo muy grandes", expresó al advertir que "la mayor parte es la provincia y la municipalidad".

"Un incentivo para la parte privada sería de gran ayuda, una gran necesidad y nos permitiría mantener el plantel y, en algunos casos, aumentarlos", remarcó Aranda.

"Tenemos el representante provincial en la Federación  de Santa Cruz", señaló la titular de CCIARG, con quien se reunirán para evaluar el impacto en los comerciantes y cuando tengan el panorama seguirán con la situación en instancia superiores.