UCR

"El día que dejemos los egoísmos de lado, es el día que vamos a crecer como sociedad"

El presidente de la UCR Río Gallegos se refirió a la necesidad colaboración entre distintos organismos para solucionar los problemas de los vecinos. También dejó en claro que la UCR no debe acompañar los ajustes hacia Santa Cruz.  

  • 03/10/2018 • 11:13

Ante el recorte presupuestario en 2019 a Santa Cruz, presidente de la UCR Río Gallegos, Pablo Fadul dialogó con Tiempo FM indicando que "la mayoría de los radicales no pusimos en alerta para ver en cuanto avanza este recorte" y, dejando en claro que "cualquier tipo de ajuste que se pueda realizar por Santa Cruz no tiene que ser acompañado".

"Creo y no podría creer que sea de otra manera que los representantes del grupo político de nuestro partido estime que no va a acompañar un recorte a Santa Cruz, llámese YCRT o SAMIC", expuso Fadul, al sostener que "uno espera que se resuelva con dialogo y de la mejor manera".

Por otro lado, puso en relieve que el intendente no ha expresado que volvería a presentarse para intendente de Río Gallegos en las elecciones del próximo año. "Pero puede hacerlo como cualquier afiliado del partido, tendrá su manera de encarar si se cree en condiciones y está bien de salud", afirmó el referente de la UCR local.

Aunque, dio cuenta que "no se saben cómo van a ser las reglas de juego" en relación a las elecciones del 2019, si van a tener ley de Lemas. Por esto, Fadul se preguntó si "¿va a haber ley de lemas, internas, si hay ballotage?". 

Más tarde, hizo hincapié que "el Municipio tiene graves problemas y nosotros estamos tratando de colaborar", por lo cual sostuvo que "cualquier obra que se genera de infraestructura de la ciudad necesita y requiere la aprobación del Municipio", ante la discusión por el plan de limpieza que lanzó IDUV. Además, el presidente de la UCR local, manifestó que "no corresponde y tiene que haber una comunicación de los entes que tienen que colaborar y bajo la órbita del Municipio".

Sobre esto, puso como ejemplo que Vialidad no consultó en su momento al Municipio por la Autovía 17 de octubre y que hoy "es la autovía que más accidentes mortales ha tenido en la historia de la Argentina".

"El día que dejemos los egoísmos lado es el día que vamos a crecer como sociedad", subrayó Fadul, advirtiendo que en la política "es más lindo inaugurar una rotonda o una plaza que los pluviales que van debajo de la tierra", siendo que no es una obra visible como las otras. 

Por último, informó que el 18 de octubre van a delinear el mandato del Comité local para la reunión de la UCR Santa Cruz 27 de octubre en Pto. San Julián.