Declaraciones

Nación "tiene una mirada federal muy sesgada que afecta" a la Patagonia

El vicegobernador Pablo González se refirió a los encuentros patagónicos que se vienen realizando en diferentes provincias de la región y que permiten visibilizar los problemas comunes de los pueblos del sur del país. Marcó que este viernes se realizará un nuevo Encuentro en Ushuaia, luego en La Pampa y después El Calafate.

  • 03/10/2018 • 11:00

En el marco de diversas actividades que se realizaron en la cuenca carbonífera, el vicegobernador Pablo González, junto al presidente del IDUV Pablo Grasso, diputados y funcionarios provinciales, recorrió instituciones de Río Turbio y 28 de Noviembre y dialogó con vecinos sobre los temas que afectan a la región.

González cuestionó los recortes en obras y transferencias para la provincia de Santa Cruz que contempla el Proyecto de Ley enviado por Gobierno Nacional al Congreso y que afecta especialmente a las comunidades de la Cuenca.

En este sentido se mostró confiado de que los diputados y senadores nacionales logren modificar el Presupuesto 2019 y no se afecte a YCRT de la manera que hoy se refleja en el Presupuesto. “Lo dije cuando acompañé a los trabajadores al Senado y se lo dije al Presidente, esperamos que reviertan la mirada que tienen sobre la empresa y que no sigan sosteniendo la idea que manifestó el Secretario de Energía Iguacel sobre el Yacimiento”.

Además, el vicegobernador manifestó su preocupación por la adenda al Pacto Fiscal “que implica un mayor pago de ganancias de parte de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia”.

El integrante del Ejecutivo provincial destacó que desde el Estado santacruceño se sigue trabajando para llevar soluciones a las comunidades.

Por último, González se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando desde los Encuentros Patagónicos ya que consideró que ha servido para ejercer presión sobre legisladores nacionales que no son de la región y se han revertido decisiones de la Administración Central, como la eliminación de la zona para las Asignaciones Familiares.

“Este viernes se realiza un nuevo Encuentro en Ushuaia, luego vendrá La Pampa y después El Calafate. Tenemos que seguir trabajando juntos en una agenda común para defender a nuestras comunidades frente a un gobierno que tiene una mirada federal muy sesgada que afecta a la gente de nuestras comunidades. Los más afectados han sido los vecinos y vecinas de nuestra región y no se merecen eso, porque la vienen peleando hace tiempo”, concluyó.

Temas