Río Gallegos

Dos menores fueron demorados durante los allanamientos en sus viviendas

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó dos allanamientos, en los cuales se secuestraron elementos de interés y se demoró a dos menores de edad, uno de 14 y el restante de 16 años. Los procedimientos fueron el fruto de las investigaciones realizadas por el hurto en una casa.

  • 03/10/2018 • 07:57
En los procedimientos, los uniformados de la Seccional Segunda lograron secuestrar varios elementos de interés para la causa que se estaba investigando. (Fotos: J.C.C.)
En los procedimientos, los uniformados de la Seccional Segunda lograron secuestrar varios elementos de interés para la causa que se estaba investigando. (Fotos: J.C.C.)

Pasados unos minutos del mediodía de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó dos allanamientos por un hecho ilícito que vienen investigando desde el domingo 23 de septiembre.

Ese día dos sujetos ingresaron a una casa de calle Pionero Juan Ballinou S/N, en su  intersección con Roldán Molina de allí sustrajeron teléfonos celulares, tablets y relojes, entre otros elementos.

En el lugar los efectivos de la dependencia solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y por las que se pudo conocer, que los desconocidos ingresaron por una de las ventanas de la casa.

A partir de ese momento, comenzaron las investigaciones por parte del personal y del Servicio Especial de la dependencia, quienes recabaron varias filmaciones de las cámaras de seguridad que había en la zona.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen.

 

Allanamientos

Fue así que los policías lograron recabar todos los datos necesarios e identificar a los posibles autores del ilícito, por lo que llevaron todo a la sede judicial y se solicitó dos órdenes de allanamientos, una para una casa ubicada sobre calle Monseñor Magliano y la restante en Pionero Joaquín González.

En la sede se analizó todo y se libraron las órdenes, las que se llevaron a cabo pasado el mediodía de ayer.

El personal se hizo presente en los domicilios y junto a los dos testigos necesarios comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa que se investiga.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que si bien no se logró recuperar los elementos sustraídos, sí se incautaron prendas de vestir, las que habrían sido utilizadas por los sospechosos el día del ilícito.

 

Aprehendidos

De la casa, los uniformados trasladaron a la dependencia a dos personas, quienes fueron identificadas y se conoció que uno tendría 14 años y el restante 16, y que ambos ya serían conocidos por los policías por hechos de similares características.

Con todos los resultados obtenidos los policías se comunicaron con la sede interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijen domicilio y sean entregados a los padres.

 

Siguen las investigaciones

Por otra parte, este medio pudo conocer, que el personal de la Seccional Segunda continúa investigando los dos robos en viviendas que se registraron durante el fin de semana.

Cabe recordar que uno de éstos tuvo lugar en un domicilio ubicado en las calles Zenaida Vidal y Filippo, donde desconocidos forzaron una ventana para entrar en la casa y llevarse de un televisor y una tablet. Además causaron un desorden generalizado en las habitaciones, en busca de dinero y joyas.

El segundo hecho que investigan fue en una propiedad ubicada en calle Avellaneda al 1200. También con la misma modalidad, forzaron una ventana e ingresaron aprovechando la ausencia momentánea de los moradores. Pero esta vez la ventana que dañaron es del patio trasero. Los ladrones sustrajeron un teléfono celular, una tablet, una cámara de fotos y una billetera. La persona damnificada indicó que en la billetera guardaba unos 4 mil pesos.