Automovilismo

Avances en el taller para el nuevo auto de Martínez

En menos de dos semanas, la Clase 3 del Turismo Pista volverá a correr. La categoría se presentará en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Allí estarán los dos representantes de esta provincia que están participando del presente campeonato. Uno, de reciente debut, Cristóbal Riestra. El otro, algo más experimentado, Thiago Martínez.

  • 03/10/2018 • 07:49
Los mecánicos del riogalleguense metiendo manos en el Etios.
Los mecánicos del riogalleguense metiendo manos en el Etios.

Desde agosto pasado que no corren. En consecuencia, hace casi ya dos meses que los pilotos santacruceños están preparando el próximo desafío de este año. El equipo de Martínez aprovechó este parate para trabajar en el nuevo auto. Hasta acá, el riogalleguense corrió con un Renault Clio.

A partir de la próxima fecha, lo hará con un Toyota Etios. El equipo de Gabriel Rodríguez se encuentra dándole los últimos retoques al auto japonés. La idea de todos es, si se cumple con los tiempos, poder probar en Buenos Aires antes de viajar a Olavarría.

El ensayo se llevaría a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la city porteña. “Estoy con muchas ganas de subirme al nuevo auto. También ilusionado en que este cambio nos ayude a andar mejor y conseguir grandes resultados. Quiero agradecer a mi equipo, por el trabajo que estuvieron haciendo en especial en este último tiempo. También aprovecho para saludar a los auspiciantes, a mi familia y amigos, sostenes de todo esto”, dijo Martínez. Disputadas siete fechas, de las diez previstas para esta temporada, el líder de la categoría es Gonzalo Antolín. Este lidera con 157 puntos y una carrera ganada. Los otros dos que están en el podio son Dino Cassiano (147) y Mauro Salvi (142). Estos últimos también tiene un triunfo en su haber, con lo cual ya habrían cumplido con el requisito que exige el reglamento para campeonar. Martínez forma parte del top ten. Está octavo con 97.5 unidades.