Artes marciales

Exámenes, curso y viaje a Japón para el karate local

El sensei Jorge Furriol informó el cronograma de actividades para la Escuela de Karate Do Santacruceña, que tuvo grandes actuaciones y que llega con muchas novedades que incluyen exámenes, un panamericano y hasta un viaje a Japón. Enteráte en esta nota.

  • 03/10/2018 • 07:42
Los chicos que rindieron exámen.
Los chicos que rindieron exámen.

El karate no para. Trabaja en silencio y siempre aporta novedades. En este caso informaron de la realización y participación de la escuela de Karate Do Santacruceña en actividades durante estos últimos dos meses. Recordaron que por más de cuarenta años vienen trabajando en forma continua en eventos locales, provinciales, nacional e internacional, lo que les permite tener a la escuela con los conocimientos y perfeccionamiento de sus alumnos/Sensei y la posibilidad de contar año tras año con practicantes en la Selección Nacional, lo cual les ha permitido competir y representar a nuestra provincia, a nuestro país en distintos torneos internacionales como ser Andinos, Rioplatenses, Sudamericanos y Mundiales.

Las actividades fueron y serán:

Primer examen anual

En julio rindieron exámenes de graduación 39 alumnos de nuestro Dojo junto a la escuela Dojo de Caleta Olivia.

Terminando el mes de agosto se dieron los resultados obtenidos mediante certificaciones recibidas de la organización Nacional AES (Diplomas – Libretas Deportivas – Obleas cuotas – Cinturones), en donde obtuvieron cinturón amarillo 4 alumnos – naranja 5 alumnos – verde 5 alumnos – celeste 5 alumnos – violeta 2 – azul 5 alumnos – marrón 13 alumnos.

Además recibieron certificaciones desde Japón 7 alumnos que aprobaron sus exámenes de Dan cinturón color negro el pasado año 2017. De esta manera se transparenta la seriedad del trabajo de nuestras organizaciones Nacional e Internacional.

 

Torneo Panamericano Lima Perú

Con la participación de todos los países del sur, centro y norte de América, se realizó en Lima Perú del 7 al 9 de Septiembre.

La escuela de Karate Do Shotokan AES – JKA Santacruceña en la participación de la alumna competidora CAMILA CHAMORRO (16 años 1º Dan) estuvo representada.

La misma obtuvo un 5º puesto en la categoría Kata femenino 15-16 años y a su regreso de dicho evento, el Dojo tuvo la sorpresa en el agasajo reconocimiento por su participación Internacional del Concejo Deliberante de nuestra ciudad a la competidora.

De esta manera se reconoce a la juvenil, a su familia y a la escuela por el continuo trabajo en participar en eventos deportivos sociales y culturales representando a nuestra querida provincia.

 

Acantonamiento

Durante el fin de semana se realizó otra actividad junto a todos los alumnos del Dojo en donde se trabajó en clases de Karate Do, charlas de alimento – higiene – primeros auxilios – salud – buenas costumbres – juegos.

Con profesionales idóneos que se acercaron a colaborar y preferentemente padres / practicantes que trabajan estos puntos en distintas actividades sociales culturales y deportivas en nuestra ciudad estuvieron colaborando con todos los niños y jóvenes de nuestra escuela.

 

Curso Internacional

Desde el 11 al 14 de octubre, se realizará el “International Joint Training Camp (Fall)” en el Sohonbu Dojo, de la Sede Central The Japan Karate Association. La Japan Karate Association o (Nihon Karate Ky?kai, JKA o Asociación Japonesa de Karate), es la primera y más influyentes organización del karate japonés en el mundo. Su lema es: "El guardián de la tradición más alta del karate".

Esta organización internacional nuclea a todo el Karate Do de los continentes, es una federación deportiva, fundada el 27 de mayo de 1949, sus fundadores fueron los Sensei Masatoshi Nakayama - Gichin Funakoshi, Sede 2-23-15 Koraku, Bunkyo-ku, Tokyo JAPAN 112-0004, sitio web www.jka.or.jp.

Dada esta información e introducción informaron que, por primera vez desde nuestra provincia de Santa Cruz, concurrirán a participar en el curso de entrenamiento para instructores y posteriores exámenes de Dan dos practicantes de nuestro Dojo.

El practicante José Luis Pérez Vila de 67 años de edad y 3º Dan de Karate Do JKA, participará en el curso de capacitación y posterior examen de 4º Dan.

También lo realizará el profesor Sensei Jorge Furriol de 53 años de edad y 5º Dan de Karate Do JKA, participará del curso de capacitación y posterior examen para 6º Dan.

A estos dos practicantes de nuestra provincia se sumaran profesores del resto del país y profesores de países de Sudamérica.

Toda esta participación Sudamericana es como siempre alentada y supervisada por el Maestro Sensei Mitsuo Inoue 8º Dan JKA.

El viaje comenzará este viernes 5 de octubre retornando a nuestro país el 22 de octubre próximo.

Temas