Gremios

El CPE ofreció 13% a docentes y acortó el pago de retroactivo

El mismo sería a partir del mes de agosto, comenzando en el mes de septiembre y con retroactivo en dos cuotas consecutivas. La continuidad de la mesa salarial sería el 12 de noviembre.  

  • 02/10/2018 • 20:01
Paritaria del día de hoy.
Paritaria del día de hoy.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo –representado por el Consejo Provincial de Educación- y los gremios docentes ADOSAC y AMET.  Luego De la primera oferta realizada por la cartera educativa, rechazada por los sindicatos, formalizaron la siguiente propuesta: aumento al básico del 13% a partir del mes de agosto, comenzando en el mes de septiembre. El retroactivo será de agosto, en pago de dos cuotas consecutivas con los haberes de septiembre y octubre.

En cuanto a la exigencia delos docentes del pago unificado, se trabajara para comenzar a pagar el mismo de esta manera a partir de enero del año entrante.

Desde ADOSAC alertaron que se dio una respuesta parcializada a los pedidos, peo que estudiará la misma en las asambleas y congresos correspondientes.
“Seguimos solicitando definiciones a los requerimientos de una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, el cese de descuento de días por paro o retención de servicios, como así también la derogación del circuito administrativo “señalaron desde ADOSAC.
 

Temas