Educación

Llevarán la realidad aumentada y virtual a las aulas

Ya están abiertos los ateneos destinados a docentes de  nivel primario y secundario. Se realizarán en Río Gallegos y Piedra Buena, durante el 6 y 7 de octubre.  

Realidad aumentada en un celular.
Realidad aumentada en un celular.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación anunció que está abierta la inscripción a estos encuentros destinados a docentes de nivel primario y secundario a dictarse en Río Gallegos y Comandante Luis Piedrabuena el 6 y 7 de octubre.  

El Ateneo denominado “Realidad Aumentada y Realidad Virtual como herramienta para la evaluación educativa” es una propuesta de Educación Digital que tienen como objetivo ofrecer diversas herramientas para la puesta en práctica de los principios de programación, pensamiento computacional y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para los espacios áulicos de todas las modalidades y niveles de la provincia.

En esta oportunidad los docentes interesados en la temática podrán acceder a un encuentro presencial intensivo en donde especialistas les brindaran las nociones básicas de la realidad aumentada y virtual para ponerla en práctica en las secuencias didácticas.

El ateneo se dictará en e Comandante Luis Piedra Buena el sábado 6 de octubre de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 en las instalaciones del Punto Digital. El mismo curso se replicará en Río Gallegos el día domingo 7 de octubre de 9:00 a 17:30hs en la UTN.

Temas
COMENTÁ