Obras

Vialidad intimó a la empresa por el estado del ingreso al San Benito

La Administración General realizo la intimación a Better Consultores SRL, debido al deterioro en la obra al popular barrio.

  • 02/10/2018 • 18:42
Así está hoy la obra.
Así está hoy la obra.

La Administración General de Vialidad Provincial intimó hoy a la empresa Better Consultores SRL, debido al deterioro que muestra hoy el ingreso al barrio San Benito.  El Ente presidido por Francisco Anglesio comenzó a realizar las acciones para que la prestadora de servicios comience la obra de reparación del ingreso al populoso barrio de Río Gallegos.

La intimación reclama que “en un plazo perentorio e improrrogable” deberá ejecutar las obras necesarias para resolver los problemas estructurales de ejecución, ahuellamiento, fisuración, baches generalizados, falta de cartelería, falta de señalización diurna y nocturna en la obra identificada como “Acceso Vial al Barrio San Benito por Calle N° 13”.
Desde Vialidad provincial calificaron que el acceso se encuentra con “un deterioro avanzado e inadmisible”, siendo que el Gobierno de la Provincia invirtió fondos públicos para el beneficio de los usuarios de la Ruta Provincial N° 53 (Avenida Asturias).

Con la intimación que se hizo, la empresa deberá cumplir con el contrato, que establece, como en cualquier obra pública, que debe hacerse responsable por los daños y prejuicios emergentes de sus incumplimientos o de aquellos que pudieran surgir de la ejecución de las obras.

Así “la empresa tiene la obligación de preservar la seguridad vial de todos automovilistas que circulan por dicha ruta” sostuvieron desde la AGVP, desde donde además, le pidieron a los vecinos circular “con precaución” por la zona.