Karting

Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto

El representante de Río Gallegos, Thiago Díaz, disputó el pasado fin de semana el #2 Evento del Campeonato Argentino de Karting.

  • 02/10/2018 • 15:55

La jornada del sábado, luego de luchar por encontrar las mejores condiciones en su unidad durante los entrenamientos, le dio a Thiago la posibilidad de marcar un espléndido 3° registro en la clasifica por la 3ª fecha.

Partiendo en la Pre Final desde las primeras filas, se prendió en el lote del frente, pero antes del promedio de la etapa, un toque lo obligó a abandonar la competencia anticipadamente.

En la Final, todo fue cuesta arriba y desde la misma largada, buscó mejorar su puesto. En pocas vueltas, logró meterse entre los 10 primeros, y a partir de allí, aprovechó las situaciones que se dieron delante suyo para completar la carrera en la 6ª colocación. Sin dudas una gran labor para recuperarse de la etapa previa y marcarlo como uno de los principales protagonistas del fin de semana.

En la mañana del domingo tuvo inicio la 4ª fecha del torneo. En la etapa clasificatoria, el riogalleguense nuevamente estuvo señalado entre los que pujaban por la pole. Pero esta etapa sumamente ajustada, lo dejó ubicado con un buen registro en el 9° lugar. En la Pre Final, logró avanzar en los inicios pero la bandera de cuadros finalmente lo encontró en la 9ª colocación. Para la Final, las expectativas eran altas para Thiago, sin embargo, a poco de iniciarse la prueba un toque lo dejó con las manos vacías.

Con estos resultados, Thiago Díaz se establece en el 12° puesto de la tabla de su clase con 20 unidades. La próxima cita por el certamen nacional sería en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, pero aún no está oficialmente confirmado ese escenario. El evento #3 pondrá fin a la temporada y está programado para el 8 y 9 de diciembre.

Temas