Desarrollo Social

"La situación social se ha modificado y hay que encontrarse en el territorio permanentemente"

Así lo explicó la referente del área territorial del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó la atención y el trabajo diario con familias en situación de vulnerabilidad.

  • 02/10/2018 • 13:25

 

En relación a la nota que publicó hoy TiempoSur sobre un técnico electricista que no tiene trabajo desde hace meses y decidió cambiar su oficio por comida y pañales; es que Tiempo FM dialogó con la directora provincial de Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Viviana Caballero, quien dio cuenta que vienen acompañando y asistiendo a la familia hace un tiempo.

La directora explicó que, una de las líneas de trabajo del MDS, es garantizar la alimentación del hogar con la entrega de módulos alimentarios (productos esenciales de la canasta básica). En este caso, "la situación no se había resulto del todo y requiere que se profundicen las herramientas", ante una "situación que se ha modificado y se decidió atender desde una perspectiva integral".

"En ningún momento se dejó de asistir a la familia", manifestó Viviana Caballero, al indicar que han vuelto a tomar contacto con la familia, para ver las necesidades que no tenían que ver solo con lo alimentario, y para acompañarlo entre las áreas de Bienestar y Niñez.  

Aunque, la directora, volvió a remarcar que "hay una fuerte presencia y decisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social para garantizar la comida en los hogares con módulos alimentarios, asistencia financiera y tarjeta social en todas las localidades". 

La directora de Desarrollo Institucional expuso que "la situación social se ha modificado y afecta a los grupos familiares", motivo por el cual "hay que encontrarse en el territorio permanentemente", expresó. 

Ante casos de familias en situación vulnerable, informó que deben acercarse a los CIC´s de cada barrio. Aunque también están realizando actividades y relevamiento con juntas vecinales y organizaciones sociales, para alcanzar y darle más territorialidad a los grupos familiares.

Por último, el Celular (2966) 1544-5872 es el número de Atención de Necesidades Urgentes de las personas, para orientar y asesorar a familias sobre puntos de atención en su barrio.