Mayores de 25 años

Inscripciones abiertas para ingresar a universidad

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA informó que hasta el viernes 5 de octubre inclusive se recibirán las solicitudes de inscripción de los mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios pero están interesados en comenzar estudios universitarios en la UNPA.

  • 02/10/2018 • 12:06

Esta posibilidad la regula el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión.

Requisitos

Los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y presentar:

- Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos

- Fotocopia del DNI

- Antecedentes laborales y de formación (capacitación)

- Antecedentes personales

- Nota dirigida a la Secretaria Académica, Dra. Marta Reinoso, explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral. Quienes se inscriban en esta instancia podrán comenzar a cursar en el primer cuatrimestre del próximo año.

La documentación deberá presentarse antes del día viernes 5 de octubre en el Departamento de Alumnos y Estudios sito en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de 14:30 a 20:30 hs. TE: 02966-438151/438176.

 

Oferta académica

Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en Río Gallegos. Este año la oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Quienes se inscriban en esta instancia podrán comenzar a cursar en el mes de marzo de 2019.

Temas