Capacitación

Realizan encuentro ambiental de Municipios para gestionar los residuos sólidos

Así lo remarcó el secretario de Ambiente de la Provincia, quien dio cuenta del curso que se lleva adelante en El Calafate. Un 70% de adhesión en un curso que dura 5 días y busca un mejor tratamiento de la basura.

  • 02/10/2018 • 11:11
Foto ahora calafate
Foto ahora calafate

Esta semana, comenzó un curso taller el manejo de residuos sólidos urbanos, organizado por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz en El Calafate. El mismo dura 5 días y allí están presentes funcionarios de las áreas de Medio Ambiente y Hacienda del 70% de los Municipios de la provincia, a excepción de Caleta Olivia, Gdor. Gregores, Pico Truncado y Perito Moreno que "no pudieron estar por cuestiones logísticas", explicó el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat a Tiempo FM.

"El manejo de los residuos es parte principal de la agenda ambiental de la provincia", sostuvo el titular de Ambiente, quien destacó que "se ha dado un espacio de encuentro entre los funcionarios municipales, donde comparten sus problemas" y que "va a dar lugar para más encuentros para tratar este tema", ya que "se han dado charlas muy interesantes"

En una primera parte de la capacitación, se están capacitando sobre la gestión, tratamiento y disposición de residuos (parte técnica), para en una segunda parte, hacer hincapié en la matriz financiera (cuánto cuesta la gestión) con profesionales de Nación. "Es una herramienta de gestión", afirmó Bertinat.