ATE

Auxiliares de educación no descartan adoptar medidas de fuerza ante su precarización laboral

En el día de ayer, minutos después de las 11:00, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, junto con Olga Reinoso, secretaría de Organización de ATE Santa Cruz, encabezaron una conferencia de prensa acompañados por auxiliares de educación para exponer la crítica situación que padecen los trabajadores.

  • 02/10/2018 • 09:37

Indicaron que realizará un paro provincial este miércoles 3, el que se frenaría si son convocados por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y así dar solución a los requerimientos del sector. "Entendemos que hay acuerdos en paritarias, pero no lo vemos reflejado", sostuvieron, indicando que pelean por reivindicaciones históricas como es el pase a planta permanente, el cobro de asignaciones familiares, el cobro del título y la incorporación de los $1500 para aquellos que están prestando funciones en los establecimientos educativos de la provincia.

"Entendemos que las autoridades del CPE no están teniendo la voluntad de resolver las problemáticas y dialogar. Queremos una reunión con la Presidenta del CPE, sino habrá paro", sentenciaron.

 

Incertidumbre

Asimismo, quienes también se encuentran en una crítica situación son los auxiliares de la educación de gestión privada, quienes afirman que están peligrando sus puestos laborales motivo por el cual exigen el pase a planta.

Este requerimiento lo fundamentan en que hace unas semanas los notificaron que la gestión privada será privatizada. Si bien estas instituciones continuarán siendo subvencionadas por el Estado santacruceño, cada establecimiento deberá emitir su recibo de sueldo "por ende seremos empleados de comercio y se reducirá la planta en los colegios, es decir, habrá despidos", manifestaron.

Expusieron que se trata de trescientos auxiliares de educación de gestión privada que están bajo esta situación.

Temas