Reclamo

Marcha federal de trabajadores viales en contra de los despidos

A nivel nacional se llevó a cabo un reclamo por parte de los trabajadores de Vialidad Nacional nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), los que se movilizaron en contra "del desguace y el ajuste" que atenta al conjunto de los empelados.

  • 02/10/2018 • 09:36

Esta jornada de protesta también se replicó en la ciudad de Río Gallegos, en donde ayer en horas del mediodía se protestó en las puertas del ente nacional asentado en la ciudad capital. Cabe mencionar que los manifestantes estuvieron acompañados por sus pares de Vialidad Provincial, la CTA y ATE, los que repudiaron que sean los trabajadores la variable de ajuste del Estado nacional y provincial mediante el congelamiento salarial, paritarias irreales, el vaciamiento de los organismo y la privatización de diversos sectores.

Durante esta protesta en Ciudad de Buenos Aires los trabajadores de Vialidad se manifestaron primero en el Congreso Nacional, en donde entregaron un petitorio en el que denuncian una posible privatización de la Dirección General de Vialidad. En tanto, en un comunicado rubricado por la secretaria general del STVyARA, Graciela Aleñá, advirtieron: "Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales".