Karting

Mereció algo más que un podio en Río Cuarto

Thiago Levati fue nuevamente protagonista del torneo nacional, en la clase Cadete, el pasado fin de semana en Río Cuarto, Córdoba. Luego de su buena actuación, subió al podio al conseguir el 3° puesto en la competencia final del día sábado.

  • 02/10/2018 • 07:36
El jovencito tiene un futuro enorme.
El jovencito tiene un futuro enorme.

El Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting convocó al trazado “Parque Ciudad de Río Cuarto”, Córdoba, al representante de El Calafate, donde se desarrollaron la 3º y 4º fecha de la temporada.

En la jornada del sábado y por la 3º fecha, la clasifica lo ubicó en la 4º posición de la grilla de la Pre Final. En esa carrera, Thiago supo sostener su rol principal y cerró el total de los giros desde la 3º colocación. La final por este mismo acto, nuevamente le permitió desarrollar un buen trabajo. A pesar de que en los tramos iniciales de la etapa decisiva no pudo mantenerse en el lote de punta, volvió “a la carga” en las vueltas siguientes, y con un trabajo en permanente ascenso, la bandera de cuadros lo recibió en la 3º ubicación, decretando su derecho a festejar en el podio nacional.

“Clasificamos 4°. Largamos la Pre Final y quedamos 3°. En la Final, los de la segunda fila se adelantaron un montón. Quedamos 10° después de la largada y estuvo difícil remontar. Cuando llegué a estar 4°, ya no fue tan complicado. Logré ponerme 3°. En el final de la carrera, peleamos bastante por el 2° puesto. Pasé al 2° pero me volvieron a pasar y terminé 3°”, contó Thiago satisfecho por su actuación, la que le valió el podio.

El domingo, por la 4º fecha de la temporada, con nuevo sorteo de impulsores de por medio, Levati cerró la etapa clasificatoria con el 11° registro de su clase. En la competencia Pre Final, logró avanzar algunas colocaciones para quedarse con un definitivo 8° lugar en esta etapa, el que aún lo relegaba en la grilla de la carrera Final por ese 4° acto. Sin embargo, la largada de esa instancia de definición lo dejó ubicado en el lote del frente, y expectante de un nuevo progreso al podio. El último tercio de la carrera, lo señaló como candidato, al protagonizar la excelente acción del trío de punta. Vueltas más tarde, los roces productos de esta disputa, lo perjudicaron cuando ya poco faltaba para el cierre de la competencia. Sin chances de recuperar lo perdido dadas las escasas vueltas restantes, afirmó su condición y cruzó la línea de meta en la 10º colocación.

 

LA DEFINICIÓN

“El domingo no fue bueno para nosotros. Estuvimos con complicaciones desde la clasificación. En la Pre Final pudimos avanzar algo, pero no se compara con lo que pudimos hacer el sábado. En la Final habíamos hecho una muy buena largada y estábamos para pelear la carrera. Pero no tuvimos suerte y nos fuimos para atrás. Vamos a esperar a la próxima porque sabemos que podemos pelear adelante y llegar otra vez al podio, y a ganar”, afirmó Thiago al cierre de la 4º fecha.

Y continuó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me siguen apoyando: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

Con estos resultados, Levati se establece en el 8° puesto de la clase Cadete, con 45 unidades. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.

Temas