Comercio

Lanzaron créditos para emprendedores, pymes y comerciantes

Se trata de “Produce Santa Cruz”, programa con dos líneas de crédito.

  • 01/10/2018 • 19:14
Silvina Córdoba, Sec. de Comercio.
Silvina Córdoba, Sec. de Comercio.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó hpu que se encuentran disponibles distintas líneas de créditos, enmarcadas en un trabajo articulado que tiene como objetivos dinamizar los sectores productivos,  apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, e incentivar su desarrollo creciente y sustentable. Los interesados en esta iniciativa pueden realizar consultas a través [email protected] o www.minpro.gob.ar  

La Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba  indicó que desde el comienzo de la gestión fueron recibiendo distintos requerimientos por parte de los productores, comercios y Pymes de bienes  y servicios de la provincia de Santa Cruz, entre los cuales se encuentra el pedido de financiamiento para las para las pequeñas y medianas empresas. En ese contexto, hace alrededor de diez días de lanzó oficialmente “Santa Cruz Produce”.

En ese sentido, Córdoba precisó: “Hasta el momento, hemos firmado acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones por las líneas de crédito que ellos tienen”.
Por otra parte la Secretaria de Comercio e industria puntualizó que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e industria, puso recientemente a disposición de emprendedores, pequeños y medianos empresarios e incluso comerciantes, una línea de créditos, siendo requisito para estos últimos contar al menos con dos años de funcionamiento y deben comercializar bienes en localidades donde no hubiera ningún tipo de disponibilidad o que abastezcan a algunas de las industrias que se desarrollan en la provincia.

En cuanto a las líneas de crédito, Córdoba subrayó que existen cuatro líneas de créditos, entre las que se destacan:

1-      Avanzar: Esta línea de crédito otorga hasta $ 500.000.- , con una tasa fija del 19 por ciento.
2-      Para Jóvenes hasta 30 años: Cuya tasa de interés es la más baja de todas y es del 8 por ciento.
3-      Hasta un millón de pesos: Con una tasa de interés fija del 21 por ciento.
4-      De $ 250.000.- : Esta línea no requiere de garantía y la tasa es del 11 por ciento. La misma está especialmente destinada a quienes comienzan a desarrollar su propio emprendimiento.  
Los interesados en recabar información, pueden ir personalmente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Ubicado en Avellaneda 801, o por el siguiente correo electrónico: [email protected]. Asimismo se pueden efectuar las consultas pertinentes a través de la página web del ministerio que es www.minpro.gob.ar 
 

Temas