Medvedovsky

“Es alarmante que se usará el 90% de recursos para pagar salarios”

El concejal del FPV estuvo en la paritaria municipal, representando al legislativo local. En dialogo con Tiempo FM, opinó tras el encuentro entre la Comuna y el SOEM. 

  • 01/10/2018 • 19:01
Martín Medvedovsky. (Archivo)
Martín Medvedovsky. (Archivo)

Finalizada la reunión paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el concejal Martín Medvedovsky fue entrevistado por Tiempo FM, donde opinó de la situación financiera de la Comuna y de la negociación salarial. Vale señalar que el edil es el representante del legislativo en la mesa de dialogo entre las partes. Sobre la paritaria remarcó que ahora todo queda a instancias de lo que decidan los trabajadores en asamblea. 

“De manera paralela, tratamos de ver  con claridad los números de la municipalidad. El intendente dijo que estaría en condiciones de cumplir esto. Es alarmante porque están usando el 95% de los recursos municipales para el pago de salarios a partir de diciembre” recalcó.

El concejal remarcó que fue lamentable que no exista previsión en cuanto a las obras del Fondo Soja, teniendo en cuenta que le mismo fue eliminado. Con tareas paralizadas, queda la incertidumbre de cómo se avanzará con esto.

Por otra parte, remarcó que la preocupación también recae en la adenda que propone el Gobierno Nacional, que no será firmada por la Provincia de Santa Cruz. “No estamos en contra del impuesto a las ganancias, sino que se aplique a viáticos u horas extras por fuera del haber de los trabajadores” detalló.
 

Temas