Luego liberados

Perros capturados durante las carrozas serán castrados

El veterinario a cargo del área de Bienestar Animal, Basualto Guillermo, explicó que de los 30 perros capturados el día del desfile de las carrozas, 13 estaban castrados y fueron liberados al otro día. Los 17 restantes serán esterilizados y liberados luego del posoperatorio. 

  • 01/10/2018 • 17:32

Durante la jornada del Desfile de las Carrozas, los agentes del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos capturaron a los perros que estaban sueltos en la zona. Estos fueron alojados en las instalaciones de dicha área, donde fueron controlados. Aquellos que estaban esterilizados fueron liberados y los restantes serán devueltos a la vía pública una vez castrados,  según informó Guillermo Basualto.

Alejandro Fernández, jefe de la División de Concientización e Inspección animal de la comuna, agradeció la colaboración de la gente y explicó la importancia de la captura de los animales sueltos para la seguridad de los asistentes al desfile y de los propios animales. “capturamos 30 animales en forma preventiva, que fueron alojados en el área de bienestar animal, conforme a la continuidad de las carrozas para evitar accidentes y que los vecinos disfruten sin riesgos. Estamos muy conformes y agradecemos a la gente que colaboró”.

En tanto, el jefe del Departamento de Bienestar Animal y Veterinaria del municipio, Dr. Guillermo Basualto explicó que “nos quedan 17 animales por castrar y liberar luego. Lamentablemente no puedo castrarlos todos juntos, hacemos aproximadamente dos castraciones diarias y el sábado terminaremos con los pendientes. Si hay propietarios de alguno, los pueden retirar aquí en control animal, donde pueden realizar los trámites administrativos pertinentes”.