Servicios básicos

“Ser.Sol está pensado como una política pública que garantiza derechos sociales y humanos”

La Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, dio precisiones sobre el programa Servicios Públicos Solidarios y su alcance provincial. Asimismo, brindó detalles del trabajo que viene realizando la Cartera Social de Santa Cruz.

  • 01/10/2018 • 15:26

Vessvessian profundizó sobre las políticas que lleva adelante la Cartera Social; entre ellas, Servicios Públicos Solidarios, el programa que brinda la cobertura energética destinada a los habitantes de Santa Cruz. 

Sobre ello, sostuvo: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social pusimos en marcha la política social de Alicia Kirchner, donde hicimos la reconversión de políticas sociales con una perspectiva de derecho y territorio”. Sobre ello, detalló: “Ser.Sol implica el acceso a luz, gas, cloaca, pensando en la seguridad ciudadana como política pública que garantiza derechos sociales y humanos”.

El programa está destinado a familias vulnerables en situación de criticidad social, de manera directa, ágil y sencilla. “La misma busca que familias en criticidad puedan acceder a través de una inscripción vía web, en los casos que no cuente con acceso a una red de Internet, puede realizarlo en distintos dispositivos sociales en cada localidad. Contando con la inscripción online para llegar de forma simultánea a la provincia”, remarcó la Ministra al tiempo que destacó: “Ser.Sol es único, no se aplica en otro lugar del país”.

En este sentido, Servicios Públicos Solidarios cuenta con diferentes rangos, los cuales pueden ser desde un 20% hasta un 70% de bonificación. El mismo se lanzó en el mes de junio junto al Presidente de Servicios Públicos; Ing. Lucio Tamburo: “Recorremos la provincia con los equipos y áreas sociales, siendo un trabajo conjunto para buscar familias que están dentro de cobertura de Ser.Sol., sobre todo aquellos que hacen parte de los programas sociales. Tenemos aproximadamente 2000 familias”, detalló Vessvessian.

Asimismo, la Ministra de la cartera social finalizó: “Nosotros cuando pensamos el Ministerio de Desarrollo Social lo hicimos partiendo desde que todas las áreas tienen que estar articuladas, con una mirada más integral. Desde Niñez, Adolescencia y Familia hubo toda una reconversión en las políticas que se llevan adelante. Incluyendo Discapacidad y Adultos Mayores hasta Deportes y Abordaje Territorial, es un Ministerio muy amplio y diverso pero todas las áreas están bien articuladas, por lo que no hay área aislada”.

Para más información sobre Ser.Sol, puede dirigirse a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, oficinas de SPSE, dependencias sociales de los Municipios o Comisiones o Fomento, o bien ingresar a la página web www.santacruz.gob.ar/sersol.

Temas