Río Gallegos

Echazú quiere conocer el proceso judicial por la maquinaria de Austral Construcciones

El concejal del FPV, afirmó que presentará un proyecto para pedir información sobre el traspaso de 25 máquinas de la empresa al Municipio.

  • 01/10/2018 • 13:32
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del FPV, Eloy Echazú, se refirió a la disposición judicial del juez Francisco Marinkovic para pedir soluciones a la situación medio ambiental en Río Gallegos.

"Se empezó de un letargo después de dos años y medio al frente del Municipio", sostuvo el edil, quien indicó que recién ahora aplicará un plan de saneamiento y espacios verdes. Asimismo, señaló que "encima nombra la emergencia sanitaria que se dicté hace 5 meses cuando tendría que haber acciones directas y concretas y no se hizo".

"Es beneficioso para los vecinos", remarcó Echazú, quien dijo que se dio después de dos años de pedidos del Concejo Deliberante y los vecinos de Río Gallegos por cloacas, basura y baches. 

Por otro lado, dio cuenta que desde su agrupación "desde hace años venimos llevando adelante la limpieza en los barrios, desde siempre" y que "ahora se plantea un plan de recuperar juntos Río Gallegos para una limpieza". Además, el edil expuso que "como tantas obras que ha hecho el IDUV para beneficio de los vecinos de Río Gallegos y tantas que ha frenado la Municipalidad".

Más tarde, Echazú afirmó que va a presentar un proyecto en base las máquinas de Austral, en relación a que "no hay una sentencia firme y no haber una sentencia firme si no es culpable", señalando al empresario Lázaro Báez. "Estamos hablando de las maquinas que le sacan a un privado para que vaya a un bien público municipal", expuso el concejal del FPV, quien pedirá conocer los procesos judiciales, competencia que tiene y si va no va a afectar en un futuro el erario municipal, en el caso que exista la posibilidad de que se revoque esa sentencia. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Victorcomentó:

Se despertó echasubo será wue es están en plan de campaña? El único barrio que recibe mejoras es en rl que vive el y la mayoría es militante del fpv. Por Lázaro le hubiera preguntado a Daniel antes de que vaya preso
estebancomentó:

son unos cara dura ustedes la verdad, les da para todo
Luiscomentó:

ja! no es culpable??? no se les cae la cara de vergüenza... hace de cuenta que se las dio en comodato... uds se la pasan afanando y expropiando terrenos para uds y ahora no quieren que mejore la municipalidad?? son unos chantas.