Fútbol

Pasó el estreno de Cuarta y ahora se viene el debut de Quinta

Con la nueva Comisión Directiva, que asumió hace no mucho tiempo atrás, como que se reactivó todo. No es que antes no había trabajo y acción pero los aires nuevos y renovados le dieron oxígeno e impronta a la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Y la edición 2018-2019 de esta competencia, entonces, arrancó con todo.

  • 01/10/2018 • 12:43

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los equipos de la división mayor. Al debut de la A, le siguió el de la B y luego el de la C. Con las tres principales categorías de Primera ya jugando, los dirigentes de la AIFB les dieron lugar a los más chicos. La semana pasada fue que arrancó a jugarse el torneo de la categoría Cuarta. Entre los resultados más importantes, se encuentran la goleada de Martín Güemes, 4 a 0 a Ahoniken, y la de Don Bosco frente a Estudiantes de Río Gallegos. El santo se impuso por una diferencia menor, pero valedera al fin. Fue 3 a 1. Los que también ganaron en esta jornada de presentación del certamen fueron Deportivo Junín (venció a Car Mar) y Fieritas (se impuso a Espartanos). En ambos casos el resultado fue el mismo, 1 a 0. En el único partido de esta jornada en la que no hubo un ganador, sino más bien dos medios vencedores, fue en el que protagonizaron Atlético Belgrano y Olimpia. Estos empataron 1 a 1. El que tuvo fecha libre, fue Deportivo Palermo.

Ahora, para los equipos de Quinta vendrá una semana diferente. De recuperación y preparación para el siguiente desafío.

La continuidad del juego para los menores seguirá con la Cuarta. Esta división hará su debut en la temporada justo esta semana. Habrá partidos todos los días, siempre en la cancha Enrique Pino. El programa de lo que se viene, es este: hoy, 18:30 Deportivo Junín vs. La Academia; mañana, 18:30 Deportivo Cacique vs. Deportivo Palermo; miércoles, 18:30 Car Mar vs. New Sporting; jueves, 18:30 Don Bosco vs. Deportivo Junior; viernes, 18:30 Martín Güemes vs. Barrio Matadero; sábado, 10:30 Espartanos vs. Los Halcones y 12:00 Estudiantes Río Gallegos vs. La Kuadra y domingo, 10:45, Ahoniken vs. Atlético Belgrano. La mayoría de los equipos llega a este inicio de la temporada oficial en buena forma. Es que muchos participaron de lo que fue el torneo de pretemporada, “Nachito” Behm. El ganador de invierno fue Deportivo Palermo. Los que visten de rosa se impusieron en la final a Los Halcones. El campeón necesitó de los penales para sacar diferencias y festejar. En el tiempo reglamentario, el partido había terminado igualado 0 a 0.

Tercero fue Junín. El verde le ganó a Atlético Belgrano por 2 a 0.  

Temas