Perros en la calle

Protectora sostuvo que "deberían haber suspendido las carrozas" ante la problemática canina

Lo afirmó en relación al operativo de cuadrillas que levantó perros en el área céntrica en la tarde de ayer ante el Desfile de Carrozas.

  • 01/10/2018 • 12:41

 

Yanina Sapiro -referente de una protectora de animales- dialogó con Tiempo FM, donde se refirió al trabajo de las cuadrillas del área de Bienestar Animal levantando alrededor de 30 perros en la zona céntrica de la ciudad, ante el Desfile de Carrozas este domingo. Asimismo, expuso que "como los levantaron es maltrato".   

"Me dijeron que hoy los iban a soltar", afirmó Yanina, indicando que es una problema porque los van a soltar en el sector donde se ubica Bienestar Animal cercano a la Autovía. "El que pueda cruzará y otros los matará un auto", afirmó la protectora, quien advirtió que es un lugar que no está condicionado y que va a quedar para una emergencia. 

Por otro lado, opinó que "si ocasionan tanto problema de la seguridad ¿para qué hicieron las carrozas?" y se preguntó "por qué no las suspendemos hasta que se solucione este problema". En este marco, puso en evidencia que "hay agua de cloacas por todo el pueblo" por lo cual pidió que "solucionemos eso y después festejamos porque hoy es una situación muy particular". 

Más tarde, resaltó el trabajo del director de Bienestar Animal, Dr Basualto, quien "castra todas las mañanas a la noche", pero advirtió que no entiende "la gente saliendo a cazar perros castrados en el centro".

En tal sentido, dejó en claro que trabajan "todos los días para que esto se solucione" y que "estoy siempre preocupada por ellos, no sé si todas las áreas tienen la misma preocupación para que esto se solucione", concluyó.