Aniversario

Tamburo destacó el trabajo de SPSE en sus 38 años de vida

El titular del organismo estatal indicó que es la única empresa del país que agrupó todos los servicios para llegar a todas las localidades de la provincia.

  • 01/10/2018 • 11:39

El 1° de octubre de 1980, se creó Servicios Públicos SE, quien hoy cumple 38 años de vida. Su titular, Lucio Tamburo reflexionó en Tiempo FM sobre el nacimiento de la empresa en épocas de dictadura militar y recordó que fue por un decreto del Gobierno central que se decidió provincializar los servicios de agua, cloacas y energía.

"Fue una decisión centralista que tiró los servicios por la cabeza a las 24 provincias", resaltó Tamburo sobre la decisión del Gobierno militar de aquel entonces, que sin presupuesto, capacitación y sin tecnología delegó esta responsabilidad a los gobiernos provinciales.

En Santa Cruz, funcionaba "aguas y energía", una empresa provincial que pronto se transformó en Servicios Públicos para agrupar todos los servicios y ser "la única en el país" que llevó adelante esta empresa estatal, expresó Tamburo. "Fue una decisión muy importante que hoy se mantiene", remarcó y señaló que "vivas donde vivas, en cualquier localidad los servicios están agrupados en una sola empresa".